10 consejos de seguridad para manejar por carretera en Semana Santa

En este feriado largo, muchas familias realizarán viajes de varias horas fuera de Lima y al manejar por la carretera existen dos tipos de conductores: los confiados y los temerosos, por lo que hay que buscar un punto de equilibrio entre ambos.

Por ello, aquí te brindamos 10 consejos para manejar por la carretera y no sufrir ningún percance:

  1. Revisa tu vehículo: Antes de salir a la carretera, fíjate que los neumáticos tengan la presión de aire adecuada, revisa los niveles de aceite, refrigerante y líquido de frenos. Asimismo, las luces, neumáticos y frenos deben estar en perfecto estado.
  2. Kit de herramientas: Los imprevistos pueden surgir en cualquier momento. Ve preparado llevando alicates, gato hidráulico, llaves, destornilladores y linterna por tu seguridad. Tampoco olvides la llanta de repuesto.
  3. ‘Tanquea’ tu auto: Más vale prevenir que lamentar, antes de enrumbarte a tu aventura debes llenar al máximo el tanque de gasolina para que no te quedes ‘botado’. Para distancias largas, tener a la mano una galonera extra con gasolina.
  4. Escoge un camino y hora: Se recomienda evitar horas punta. Pon atención a los reportes de viajes y clima de tu área. Existen radios locales que emiten cada hora este tipo de reportes.
  5. Toma precaución con el tiempo de manejo: Si sabes que se trata de una ruta de más de cuatro horas, es preferible que te turnes con alguien más en la conducción. También puedes hacer paradas cada dos horas, de paso que van revisando el mapa del camino.
  6. Evita distracciones: Se recomienda no usar teléfonos celulares, arreglarse mientras maneja, leer y evitar las discusiones; así como detenerse a observar accidentes o sucesos llamativos en la vía pública.
  7. Sobrecarga de equipaje: No llevar muchas maletas porque aumentará el riesgo de que el automóvil pueda volcarse en alguna curva de la carretera.
  8. Cuida a los niños: Si viajas con tus hijos, no permitas que se trepen en el auto, deben estar en sus asientos con cinturón de seguridad todo el tiempo. Mucho ruido puede distraerte fácilmente de tu atención en la carretera.
  9. Luces encendidas: Es indispensable que mantenga las luces encendidas al conducir en la carretera, ya que esto permitirá que otros automóviles vean con más facilidad tu vehículo.
  10. Estabilidad emocional: Procura no manejar después de un enojo o un episodio de estrés. Es preferible descansar unos minutos antes de volver a conducir para que tu nivel de estrés disminuya.

Ten en cuenta estos consejos y no olvides instalar un sistema de Localización GPS a tu vehículo para que puedas viajar tranquilo y recuperarlo en caso de robo. Obtén Prosegur Localización GPS AQUÍ.

Share