10 precauciones a tener en cuenta al tomar un taxi

Tomar un taxi involucra muchos riesgos para tu seguridad en el día a día. Aunque constantemente se regulariza los vehículos que brindan este servicio, es importante que consideres las siguientes precauciones:

  1. Revisa las manijas y seguros de la puerta

Al ingresar verifica que la puerta abra y cierre sin dificultad.

  1. Comparte información del auto

Si abordas un taxi de la calle, apunta la placa que deberías poder ver al lado del auto y envíala a un amigo o familiar. Si lo pides desde una aplicación, envía la captura de pantalla con los datos del conductor.

  1. Evita subir a taxis estacionados

Procura no tomar taxis estacionados fuera de centros comerciales y bancos, ya que estos podrían tener aliados que se estacionan cerca, listos para seguirlos y llevar a cabo un asalto.

  1. Indica la ruta que el conductor debe seguir

Pon en claro la ruta que debe seguir el conductor para llegar a tu destino, la cual debe ser segura. Si el conductor muestra intención de desviarse, pídele que se detenga en ese punto y toma otro taxi.

  1. No comentes tus actividades personales

Evita dar detalles sobre los motivos de tu viaje o información sobre tu familia, dinero o trabajo. Desconfía de los taxistas que insisten en sus preguntas, y procede a tomar otro taxi.

  1. Pon atención a las llamadas telefónicas

Solicita al conductor que no hable por teléfono mientras conduce. Si las llamadas persisten, da por finalizado tu recorrido y baja del auto.

  1. Siéntate detrás del conductor

De preferencia, ubícate en el asiento detrás del chofer, ya que reducirás el riesgo de ser apuntada con una pistola por esta persona.

  1. No aceptes invitaciones de extraños

Si un desconocido te pregunta si vas al mismo punto que él y te sugiere tomar un taxi para pagar a medias, no aceptes. Podría tratarse de un cómplice del taxista.

  1. Ten cuidado con el uso de tu celular

Una vez que envíes la placa a una persona de confianza, guarda tu celular y mantén la mirada atenta. Si te distraes con el celular, el taxista puede desviarse sin que te des cuenta.

  1. Si has bebido, no tomes taxi sin compañía

Aunque te sientas lúcido luego de beber alcohol, no optes por tomar un taxi solo/a ya que podrías quedarte dormido/a.

Share