5 sencillos tips para evitar el ingreso de virus a tu PC

Navegar por Internet se ha vuelto en una actividad indispensable en nuestro día a día fuera y dentro de casa.  Ante ello, los virus informáticos están constantemente circulando en la red de diferentes formas, por lo cual debemos estar alertas. Aquí te contamos 5 prácticos tips para evitarlos y navegar de forma segura.

  1. Evitar usar Internet Explorer

Uno de los navegadores más vulnerables ante los virus es Internet Explorer, sin importar su versión. Por esa razón, es mejor desinstalarlo de tu PC o desactivarlo como navegador predeterminado. Opta por Firefox o Chrome.

  1. Ignora los links de Spam

Si sueles revisar tu carpeta de spam para rescatar algunos correos, asegúrate de comprobar que el destinatario no sea fraudulento antes de abrirlo o hacer a alguno de sus enlaces. De preferencia, ignora los correos que llegan a esa carpeta, ya que por algún motivo se encuentran ahí y podrían estar infectados.

  1. Ten cuidado con los pop-up

Cuando utilizas páginas para descargar música, películas o convertir archivos, suelen aparecer ventanas que te piden teléfono o correo electrónico. Si te encuentras con una de ellas, es mejor que las cierres e ignores los mensajes, ya que estos suelen comunicar que ganaste un premio o se hacen pasar por antivirus falsos con el fin de obtener tus datos y activar una descarga en segundo plano, o en el peor de los casos, borrar la información de tu PC.

  1. Ten cuidado con los software de uso libre

Si deseas descargar un programa de uso libre, dirígete a la página oficial del producto, no las descargues en páginas que se hacen pasar como ‘buscadores de programas’. Tener tu antivirus activo durante la descarga, te ayudará a estar prevenido.

  1. Varía de sistema operativo

Una solución definitiva aunque drástica para evitar el ingreso de virus casi por completo, es cambiar el Windows por el sistema operativo de Mac o Ubuntu (Linux). Esto debido a que la mayoría de virus son creados y adaptados para atacar dispositivos con Windows.

 

Share