5 tips para proteger tu privacidad en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas, donde además de texto, se comparte fotos, audios y videos con los contactos del celular. Para que tu privacidad e información enviada no sea vulnerada, te recomendamos seguir los siguientes tips.

  1. Ponle contraseña a WhatsApp

Una medida de seguridad primordial es la de proteger tu WhatsApp con una contraseña, utilizando una aplicación de terceros. Antes de escoger una, asegúrate de que sea confiable y revisa las opiniones de los usuarios antes de descargarla.

 2. Restringe la visualización de tu foto de perfil

Sabemos que para conocer el perfil de WhatsApp de una persona, solo basta con tener su número de celular. Por ello te recomendamos restringir la visibilidad de tu foto de perfil, y así evitar darles información a posibles delincuentes. Solo ve al menú de la aplicación, y selecciona quiénes pueden ver tu foto de perfil.

3. Controla con quién conversas

Si deseas usar la aplicación para comunicarte con personas que no son de tu entorno amical o familiar, ya sea para coordinar una compra o consultar productos de una tienda, te recomendamos ocultar tu foto momentáneamente, tu última conexión y quitar la confirmación de lectura. Una vez termines esa gestión, procede a bloquear el número y vuelve a tu configuración habitual.

4. No añadas aplicaciones para ‘espiar’

Debido a la popularidad de WhatsApp, existen diversas aplicaciones que prometen mostrarte las conversaciones de tus contactos, o lo que la otra persona está escribiendo. Nunca creas en estas ya que al instalarlas ejecutan otras acciones en segundo plano.

5. Elimina información importante

Si tuviste la necesidad o emergencia de compartir claves, direcciones o información personal por WhatsApp, bórralos una vez enviados. Para eliminar solo esas partes de la conversación, bastará con presionar la frase o elemento y te aparecerá la opción de borrar.

Share