6 recomendaciones para prevenir la obesidad infantil

En el Perú el 15% de niños de entre 5 a 9 años tienen obesidad según el Ministerio de Salud (MINSA) pero existen múltiples acciones cotidianas que los padres pueden hacer para prevenir la obesidad de sus hijos y hoy te las contamos.

  1. Promover hábitos alimenticios saludables:

Los hábitos alimenticios pueden instaurarse desde la infancia y tienen aspectos biológicos y conductuales. Es recomendable implementar un menú balanceado en el consumo de verduras, frutas y cereales en los diferentes horarios de desayuno, almuerzo y cena, además de dejar de enviar comida que contenga azúcares para los niños en su lonchera. Puedes observar nuestro post sobre lonchera saludable AQUÍ.

  1. Fomentar la actividad física:

Siempre un niño debe estar expuesto al juego al aire libre al menos 4 veces a la semana durante una hora diaria. No se recomienda obligar al niño a practicar deportes que exijan demasiado esfuerzo, mejor es motivarlo a que participe en actividades deportivas y juegos en equipo. De esta manera no solo lo ayudará a ejercitarse, sino también se divertirá y lo ayudará en su autoestima.

  1. Predica con el ejemplo:

No pretendas que tus hijos coman sano y equilibrado si ven que tú no lo haces. Recuerda que si algo caracteriza a un niño es que todo lo imita. Coman siempre sentados todos juntos en la mesa y disfruten de una comida saludable en familia. Si comen en la calle, evita las gaseosas y/o bebidas energéticas y reemplázalos por agua o jugos.

  1. Platillos saludables y divertidos:

Sabemos que es todo un reto que nuestros hijos coman el almuerzo, por lo cual puedes hacer que luzcan atractivos. Se pueden hacer caras o animales usando un poco de imaginación. Puedes cambiarle de nombre al platillo a bosques encantados (brócoli) o usar sus personajes favoritos para incentivarlos a comer.

  1. Control del peso:

Es importante realizar un chequeo regular a tu hijo y si tiene sobrepeso, ofrecerles el apoyo adecuado para el control de su peso, a través de revisiones integrales con un nutricionista que te pueda brindar la dieta correcta para enfrentar la obesidad.

  1. Restringir el tiempo dedicado a la televisión y los videojuegos:

Se debe inculcar a nuestros hijos que el televisor y los videojuegos no son la única forma de diversión. No deben dedicar más de 1 o 2 horas al día, según la edad, a estos medios electrónicos. Motívalos a salir a los centros recreacionales, conocer nuevos amigos y compartir experiencias fuera de casa.

La etapa más hermosa de la vida es ver crecer a tu hijo pero siempre brindándole salud de por medio y el equipo de Prosegur Alarmas te brinda estos consejos que puedes ponerlo en práctica.

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