6 tips de seguridad para elegir una movilidad escolar

Escoger la movilidad escolar para tus hijos no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta muchos aspectos para garantizar que el servicio no solo sea eficiente, sino también seguro. Sigue estos consejos y elige lo mejor para tus hijos.

  1. Papeles y permisos en regla

Comencemos con verificar que el vehículo cuente con un SOAT vigente, certificado de inspección técnica vehicular vigente y el permiso para dar el servicio de movilidad escolar. Si estás es Lima, puedes ingresar AQUÍ y colocar la placa del vehículo para conocer los datos del propietario y más información relevante.

  1. Conoce al conductor

Pide los datos del chofer de la movilidad e ingresa su DNI AQUÍ para que sepas el récord de papeletas que tiene. De esta manera sabrás qué tan confiable es la persona que movilizará a tus hijos.

  1. Requisitos del vehículo

Asegúrate de que el vehículo tenga un piso anti deslizante, y que los asientos no sean plegables, además que estén separados por 65 cm como mínimo. Los cinturones de seguridad son indispensables en todos los asientos, así como los asideros. Asimismo, el vehículo debe contar con una maletera externa, ya que colocar mochilas en los pasillos puede ocasionar accidentes.

  1. Señales y artículos obligatorios

El vehículo debe contar en la parte delantera y posterior un letrero que diga ‘Servicio Escolar’ y tener cintas reflectivas. Asimismo, debe contar con botiquín, extintor, caja de herramientas y llanta de repuesto.

  1. Solicita un contrato

No recurras a los acuerdos de palabra y solicita un contrato donde pueda leerse los datos la empresa como de los conductores y las características del servicio. Debe dejarse en claro que cuentan con los permisos y capacitación para atender a menores de edad a nivel de primeros auxilios. Conserva este contrato.

6. OJO con esto

Ten en cuenta que según el reglamento de transporte escolar de Lima, los vehículos que hacen movilidad escolar no pueden brindar servicios en otras modalidades. Los permisos para hacer movilidad escolar tienen una vigencia de 5 años.

 

Share