7 acciones que pueden provocar un incendio en casa

Un incendio puede ocurrir en el momento más inesperado. Y aunque existen muchas normas muy difundidas para evitar este tipo de emergencias, existen hábitos dentro de casa que consideramos inofensivos pero que significan un gran riesgo de provocar un incendio. Conoce cuáles son y trata de evitarlos:

  1. Instalaciones eléctricas caseras

Hacer instalaciones uno mismo, en lugar de llamar a un electricista no solo pone en riesgo tu integridad, sino también la de tu hogar, ya que es probable que realices conexiones indebidas y que en poco tiempo suceda un corto circuito o explosión como producto de tus maniobras.

  1. Dejar que tu laptop se sobrecaliente

El recalentamiento de computadoras, secadoras o televisores puede provocar una explosión que, de impactar encima de material inflamable, puede provocar un incendio.

  1. Descuido con cigarrillos

Si fuman en casa o reciben un invitado que lo haga, deben asegurarse de apagarlo con agua, antes de botar el cigarro apagado en el tacho de basura. Asimismo, evita dejar cigarros cerca de electrodomésticos que puedan encenderlos por accidente por el calor de estos.

  1. Mala ubicación de elementos inflamables

Los productos de limpieza, papel, carbón, aceite u otros productos inflamables deben estar debidamente aparatados de focos de calor, como la cocina, electrodomésticos, e incluso del sol.

  1. Utilización de objetos dañados

Si tienes un dispositivo con el enchufe averiado, o un tomacorriente roto, no te arriesgues a seguir usándolos y deshazte de ellos o mándalos a arreglar con un electricista de confianza.

  1. Olvidarse de las velas encendidas o inciensos

Muchas casas utilizan velas aromáticas o inciensos dentro de la sala. Si haces esto, evita colocarlos cerca de cortinas, y ponlas sobre un recipiente de porcelana o aluminio. Asimismo, si vas a salir, asegúrate de apagar bien las velas con agua.

  1. Dejar los fósforos y encendedores al alcance de los niños

Por la seguridad de tus hijos y la seguridad de tu casa, destina un espacio alto y cerrado para los fósforos y encendedores para que los más pequeños de casa no los tomen y comiencen a jugar con ellos, pudiendo lastimarse o provocar un incendio.

Share