7 mitos sobre el sol de los cuales cuidarte este verano

El verano es la estación donde las familias aprovechan en disfrutar las vacaciones fuera de casa. Sin embargo, es durante esta época cuando la temperatura incrementa considerablemente, poniendo en riesgo la salud si no se da la protección necesaria. Alrededor de ello, existen muchos mitos respecto a la radiación solar, las cuales desmentimos aquí para que disfrutes del verano de forma segura.

  1. El sol no daña bajo la sombrilla

Falso. Protegerse con una sombrilla disminuye la sensación de calor pero no impide que los rayos ultravioletas pasen. Si estás en la playa, el brillo del sol sobre la arena puede reflejarse en ti y quemar tu piel. Por ello, usa siempre bloqueador solar.

  1. Es mejor broncearse al mediodía

Falso. Muchas personas prefieren broncear su piel a esta hora debido a la potencia de los rayos solares, pero es lo peor que podrían hacer. Y es que de 12pm a 5pm hay una mayor sobrecarga de rayos ultravioleta que representa un mayor daño para la piel.

  1. Solo basta un gorro para protegerse los ojos

Falso. Además de un gorro, es necesario proteger los ojos con lentes que tengan filtro UV. Al igual que la piel, la vista también es afectada por la excesiva radiación del sol.

  1. En días nublados hay menos radiación

Falso. La presencia de neblina no descarta la exposición de rayos UV. Esta situación es engañosa, por lo que no se debe prescindir de usar bloqueador.

  1. Se debe aplicar bloqueador al llegar a la playa

Falso. Lo recomendable es colocar la crema media hora antes de exponerse al sol. De esta manera, la protección del bloqueador será más  eficaz.

  1. Nos protegemos del sol cuando estamos en el agua

Falso. Estar dentro de la piscina o el mar no es ninguna garantía de que los rayos UV no pasarán, ya que el agua actúa como una lupa para los rayos solares. Para ello, utiliza un bloqueador resistente al agua.

  1. Todo protector solar servirá

Falso. No todas las personas necesitan la misma protección, ya que dependerá de la edad, el tipo de piel y el tiempo de exposición al sol. Por lo general, se recomienda escoger los bloqueadores que tengan el FPS (factor de protección solar) más alto. Si tienes uno en casa, revisa esos detalles y la fecha de vencimiento.

 

 

Share