7 trucos para que no se note que dejaste tu casa sola

Evidentemente una casa deshabitada puede llamar la atención de los ladrones que permanecen atentos a las viviendas más vulnerables. Para que tu domicilio no se convierta en el blanco perfecto cada vez que todos salen de casa, te recomendamos seguir los siguientes tips:

  1. Deja la radio encendida

De preferencia, deja tu radio en la sala o en algún ambiente cercano a la puerta principal de tu hogar. Aplícalo cuando salgas de casa por una o un par de horas, de caso contrario podrías consumir mucha energía o tu equipo podría recalentarse.

  1. Conserva un ambiente con luz

Puede ser en la sala, comedor o en algún dormitorio que se observe desde el exterior. Te aconsejamos comprar un foco ahorrador y colocarlo en el ambiente que hayas decidido prender cada vez que salga de tu casa.

  1. Desconecta el teléfono fijo

Los ladrones pueden averiguar el número telefónico de tu casa para averiguar si estás en ella. Si llaman y nadie contesta, es posible que identifiquen que no hay nadie. Para evitar esta situación, desconecta tu teléfono o consulta con tu operadora si es posible desviar las llamadas a un teléfono móvil.

  1. Sal sin tu auto

Cuando sea posible, retírate de casa sin usar tu carro. La presencia de este en tu hogar puede disuadir a los ladrones, haciéndoles creer que aún continúas adentro.

  1. Adquiere temporizadores de luz

Puedes conseguirlos en alguna tienda ferretera. De esta manera, cuando estés fuera, los temporizadores prenderán y apagarán las luces, simulando la presencia de personas en tu hogar.

  1. Instala un buzón de cartas

Este consejo es esencial cuando toda la familia sale de viaje por una o varias semanas. Si la correspondencia se acumula en el piso de la puerta, puede revelar fácilmente que no hay nadie habitando la casa.

  1. Instala un servicio de Alarma Monitoreada

Contratar el servicio de monitoreo de Alarmas te brinda la máxima protección antirrobo para tu casa. Uno de los componentes del sistema es la Placa Disuasiva que se coloca en el exterior de tu vivienda, generalmente al costado de la puerta o la cochera. Esta placa indica a simple vista que el domicilio cuenta con el Sistema de Alarmas Prosegur, lo cual logra una inmediata disuasión para que los ladrones no intenten ingresar.

3 Comentarios
  • Ana Maria
    septiembre 19, 2017

    Gracias excelentes consejos

    • Prosegur Alarmas Perú
      septiembre 19, 2017

      ¡Qué bueno que te gusten Ana!

  • Juana de Ortega
    diciembre 20, 2017

    Sus consejos, aparte de la seguridad que ya tengo instalada, son muy útiles, hace pocos días una chica tuvo que pedir ayuda a una policía para salir del taxi que la llevaba por una dirección diferente.. Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *