Tips de seguridad para celebrar Año Nuevo en la playa

Como es costumbre, muchas personas optan por ir a la playa a recibir el Año Nuevo. Aquí traemos los tips básicos de seguridad para que celebres y te diviertas tranquil@ con tus amigos o familiares:

  1. Haz un checklist

Antes de alistar maletas, realiza un listado con todo lo que necesitas llevar para el día o los días que vayas a estar fuera. No olvides llevar tus documentos personales y elementos esenciales de botiquín.

  1. Calcula tu presupuesto

Planifica cuánto es lo que puedes invertir en esta fecha, incluyendo un monto en caso de emergencia. La idea es que evites excesos y gastes en lo que realmente necesitas.

  1. No vayas solo

Lo recomendable es ir en pareja o acompañarse de amigos y familiares, sobre todo si tienes planeado ir a una playa a la cual nunca has ido. Debido al movimiento que hay en estos días, aumenta el riesgo de sufrir robos u asaltos.

  1. Viaja de forma segura

En esta época se ven muchos accidentes en las autopistas. Si viajas en un vehículo particular asegúrate que el conductor cumpla con las reglas de tránsito y no haya tomado bebidas alcohólicas. Así mismo, si tienes planeado tomar el transporte público, cuida tus pertenencias durante el viaje.

  1. No cargues con objetos de valor

No es necesario llevar joyas, laptops u otros objetos valiosos a la playa. Lleva sólo lo necesario, como: celular, sombrilla, toalla, bloqueador solar, snacks, entre otros.

  1. Ingresa con prudencia al mar

No te confíes. Mide siempre tu distancia con la orilla para que no te alejes demasiado y puedas salir con facilidad. Nunca intentes ingresar al mar luego de beber alcohol o haber comido.

  1. Que alguien vigile las pertenencias

Cada vez que deseen ir a caminar alrededor de la paya o entrar al mar, es importante que al menos una persona se quede junto a las cosas para evitar robos o pérdidas.

  1. Lleva protección solar

Incluso si los días no se presentan muy soleados este fin de semana, es importante protegerse con bloqueador, sombrero y lentes de sol con protección de rayos UV, para cuidar la piel y la vista.

Recuerda seguir estos consejos y disfruta un ¡Feliz Año Nuevo! De parte de todo el equipo de  Prosegur Alarmas.

 

Comments are closed.