Conoce los alimentos más saludables para desayunar y cuidar tu organismo

Muchos nutricionistas coinciden en que el desayuno es la comida más importante del día, ya que proporciona la primera energía al cuerpo luego de un ayuno prolongado de 6 a 8 horas, que se deben a las horas que utilizamos para dormir.

Ahora más que nunca, es muy importante crear hábitos saludables y nutritivos para que así podamos mantener alto nuestro sistema inmune y en lo posible, poder combatir un sinfín de virus y bacterias.

Por ello, aquí te brindamos una breve lista de los alimentos más saludables para desayunar, que sean ricos en nutrientes y a su vez, aporten energía para empezar el día.

  • Café: Es una excelente manera de comenzar el día, pero junto a tu taza de café, se necesita combinar este refuerzo de energía con algunas grasas, proteínas y nutrientes para lograr realmente esa sensación fundamental de saciedad para poder comenzar el día con auténtica energía.
  • Semillas de chía: Se han vuelto bastante populares, contienen mucha fibra y pueden agregarse a prácticamente todo lo que comamos, como por ejemplo un bowl lleno de cereales o avena, así como también una ensalada de frutas o batidos.
  • Nueces: Son de los alimentos más beneficiosos, pero también calóricos. Aportan un alto contenido en grasas y proteínas saludables. Usar nueces como ingrediente para el desayuno es bastante beneficioso, especialmente si las mezclas con otros alimentos ricos en nutrientes, como la avena, pero teniendo en cuenta sus calorías, es aconsejable comer tan solo entre 2-4 al día.
  • Té verde: Es una de las bebidas más saludables y también de las mejores para empezar el día. Al igual que el café, el té verde contiene cafeína, que mejora el estado de alerta y el estado de ánimo, además de aumentar la tasa metabólica, y también se ha descubierto que es increíblemente eficaz para reducir los niveles de azúcar en sangre y de insulina, reduciendo el riesgo de diabetes.
  • Fruta: Todas las variedades de frutas contienen vitaminas, potasio, fibra y son relativamente bajas en calorías, lo que significa que puede obtener la mayoría de los nutrientes que su cuerpo necesita sin sacrificar la ingesta calórica.
  • Lácteos: La leche, el queso, yogurt entre otros, son también una buena opción de desayuno, ya que aporta calcio al cuerpo, contienen una buena fuente de proteínas y aumentan la saciedad.
  • Avena: Es un tipo de carbohidrato saludable, rico en fibra y provoca rápidamente una sensación de saciedad. Puedes combinarla con frutas, semillas, nueces, entre otros toppings.

#YoMeQuedoEnCasa

Fuente: Look Gastronomía

Share