¿Cómo evitar que los niños tengan accidentes dentro de casa?

Es sabido que los niños y bebés son los más vulnerables de sufrir accidentes dentro de casa, debido a la infraestructura o presencia de ciertos muebles y artículos domésticos que significan un peligro para ellos. Para que los más pequeños estén seguros en casa, te aconsejamos tomar las siguientes precauciones, y así minimizar riesgos.

  1. Pon atención a las puertas

Coloca protectores de dedos en las puertas para evitar que tu niño se lastime la mano al cerrarla, puesto que a esta edad suelen tomar las puertas desde las aberturas que están cerca a la pared.

  1. Asegura los cajones con productos químicos

Ya sea en la cocina, lavandería o en tu misma habitación, encárgate de cerrar con llave los cajones que contengan productos químicos como lejía, detergente, colonias, etc. lo cuales por su color llamativo podrían ser ingeridos por el niño.

  1. Coloca rejas en las ventanas y entradas de escaleras

Si el niño tiene acceso a ventanas y escaleras, deberás preocuparte por colocar rejas que impidan el paso del menor. En ambos casos, la separación de las barras de la reja debe ser menor al tamaño de la cabeza del niño.

  1. Protégelos de la electricidad

Los enchufes presentan un peligro ante la curiosidad de los más pequeños, por ello es importante que coloques tapas en cada toma-corriente que esté a su alcance. Asimismo, aleja los cordones de los enchufes de los artefactos para que no intenten encenderlos de forma riesgosa.

  1. Aléjalos de la cocina

Cuando hagas uso de tu cocina, asegúrate de que los más pequeños estén en otro espacio. Opta por colocar protectores alrededor de la zona de las hornillas para que no haya riesgos de quemaduras. Asimismo, coloca los cuchillos y objetos punzo-cortantes a una altura que no puedan alcanzarlos.

 

Share