¿Cómo realizar una mudanza de forma segura?

Mudarse a una nueva casa o departamento involucra una serie de preparativos que, sumado a las coordinaciones de movilidad, resultan ser engorrosos. Aunque en ese momento lo único que se desee es realizar el proceso lo más rápido posible, es importante tomar atención a los siguientes puntos para que tu familia y tus objetos de valor estén protegidos.

  1. Arma un cronograma de tiempos

Planea tu mudanza en los días que los miembros de tu familia se encuentren libres. Por ejemplo, puedes escoger los días de vacaciones escolares o universitarias. De esta manera tendrás más tiempo para supervisar los movimientos y traslados.

  1. Elige una empresa de confianza

Averigua y pide referencias sobre la empresa de mudanza que contrates, y consulta si cuenta con un seguro en el caso que ocurra daños o pérdidas de objetos. De preferencia, contrata una que ya haya hecho el servicio a un conocido o familiar. Si decides hacer la mudanza por tu cuenta alquilando un vehículo adecuado, asegúrate que este tenga sus papeles en regla.

  1. Selecciona los objetos a tiempo

Es recomendable planear una mudanza con dos meses de anticipación, y así tener que tiempo suficiente para hacer un inventario de las cosas que se van a trasladar y planificar qué se necesita para transportarlas, ya sean cajas o un empaquetado especial para protegerlas.

  1. Rotula tus objetos

Una vez que tengas tus paquetes y cajas con tus objetos, es recomendable que las rotules con un nombre y código. Ten una lista con estas marcas y consérvala de forma impresa y digital. Asegúrate de hacer un repaso de lo que estás llevando junto con el encargado de la mudanza, para que así no haya sorpresas.

  1. Prepárate para el día del traslado

En el día del traslado, viste con ropa ligera y con un canguro para tener a la mano tu celular y llaves. Si tienes niños o mascotas, llévalos a la casa de un familiar para que no interfieran en la movilización de los paquetes.

 

Share