Conoce los distritos de Lima con mayor índice de robos de vehículos

De acuerdo con el informe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), desde enero al 28 de septiembre de este año, la Policía logró recuperar 3114 vehículos robados en diversos distritos de Lima Metropolitana.

El comandante representante de Diprove, Octavio Espinoza, señaló que durante este período se recuperaron 2.605 vehículos grandes y 509 vehículos más pequeños, los cuales fueron robados mientras se encontraban estacionados o agredían a sus pilotos. Espinosa señaló que se ha producido una reducción del 30% de robo de vehículos, durante la pandemia y la recuperación de estas unidades representa 41 millones de soles en productos recuperados.

Al mismo tiempo, informó que la policía realizó más de 100 operativos en la zona La Cincuenta del Cono Norte y la zona San Jacinto ubicado en el distrito de La Victoria para reprimir el tráfico ilegal de autopartes. Espinoza dijo que de acuerdo con las denuncias diarias que recibía la Diprove, la zona más afectada por robos y asaltos de vehículos es Villa El Salvador ubicada en el Cono Sur de Lima Metropolitana.

 

También indicó que, en el cono norte, las zonas con mayor incidencia de asaltos de vehículos son Comas, Los Olivos y San Martín de Porres, mientras que en la zona Este se encuentra San Juan Lurigancho.

“Estas son las áreas con las mayores tasas de robo de vehículos reportadas. Destacó que hay otros distritos, pero las proporciones son menores.»

 

Explicó que el método más común utilizado por los delincuentes es robar vehículos estacionados, manipulando las puertas del vehículo y arrancar el motor a través de un cable cruzado, aprovechando que los ciudadanos estacionan sus unidades en la vía pública. Además, señaló que la otra vía es el robo de vehículos de alta gama, en cuyo caso se suele utilizar la violencia con armas de fuego y se amenaza al piloto para robar la unidad. Mencionó también que desde enero se han reportado 29 vehículos de alta gama robados y 19 de ellos recuperados. Espinoza informó que 462 personas fueron detenidas en relación con estas actividades ilícitas durante el operativo.

 

Recuerda que lo mejor es dejar tu seguridad y la de tu vehículo en manos de expertos y esas las encuentras en Prosegur Alarmas. Solicita tu Localizador GPS AQUÍ.

#YoMeQuedoEnCasa

Fuente: Andina Perú

Share