Consejos para evitar robos en tu tienda

La inseguridad ciudadana es un aspecto que afecta a todos y los negocios en el Perú no son la excepción a esta realidad. Según cifras del INEI el 28,9% de los negocios en Perú fueron víctimas de la delincuencia y pensando en el microempresario, te brindamos estos consejos:

  1. Conserva cantidades mínimas de dinero efectivo:

Para poder administrar tus ingresos diarios es mejor no tener mucho dinero en la caja registradora para no estar expuesto ante un posible robo; uno de nuestros productos es la Caja Fuerte Monitoreada la cual dispone de tecnología avanzada para detectar la apertura y cierre de la puerta, así como posibles intentos de sabotaje. En caso se produzca la vulnerabilidad se dará una respuesta inmediata por parte de la Central de Prosegur, un acuda motorizado (consultar ámbito de cobertura) y las fuerzas del orden. Para poder solicitar este servicio dale clic AQUÍ.

  1. Realiza una lista de teléfonos de emergencia:

El local debe tener una lista actualizada con los números de la Policía, serenazgo, bomberos y emergencias para reaccionar ante cualquier eventualidad producida por un robo o hurto. De igual manera se le aconseja no poner resistencia ante el robo ya que lo más valioso es la vida.

  1. Optimiza el diseño de tu tienda para la prevención de robo:

Para evitar ser víctima de robo puedes optar por mantener los productos más costosos en la parte más interna del local. Asimismo, puedes colocar en los puntos ciegos de la tienda espejos para observar a las personas que salen del local e iluminar todas las áreas.

  1. Identifica los métodos de robo más frecuentes:

Los ladrones suelen trabajar en equipo para así sustraer cosas. El personal de la tienda debe estar vigilante ante cualquier actitud sospechosa que demuestren algún tipo incomodidad o nerviosismo tales como el coger muchas prendas y entrar al probador o el acercamiento de uno de ellos preguntando por un producto tratando de distraer al personal del negocio.

  1. Selecciona a tu personal correctamente:

El seleccionar a tu personal de manera adecuada es fundamental para el negocio. Asegúrate que no tengan antecedentes policiales o penales; además, como dueño del negocio, debes ponerte en contacto con sus referidos laborales e indagar si trabajo realmente allí, cómo fue su comportamiento durante el tiempo que laboró y su motivo de salida de la empresa.

  1. Considera invertir en un servicio de alarmas:

En los últimos años las alarmas con videoverificación están desempeñando un factor importante contra el crimen permitiendo analizar los vídeos y dar con los delincuentes. Nuestro servicio de Prosegur Smart presenta un servicio de monitoreo de seguridad ideal para tu negocio con la principal función de poder observarlo en tiempo real desde tu celular, obteniendo una respuesta rápida por parte de nuestra central receptora de alarmas. Si deseas adquirir nuestro Prosegur Smart da clic AQUÍ.

Share