Consejos para mejorar la convivencia en tu condominio

Cuando uno compra una propiedad, no sabe qué vecinos tendrá. Si al interior de una familia pueden haber discusiones, contrariedades y diferencias, imaginemos qué sucede cuando debemos vivir en armonía con personas con las que solo nos une vivir en el mismo edificio. Aunque haya diferencias, lo que debe unir a todos es el deseo de que con el tiempo el valor de la propiedad se mantenga o incremente. Y para ello es necesario que la convivencia, las buenas costumbres y la prevención del deterioro sean parte importante en la toma de decisiones. Aquí te dejamos algunos consejos para una buena convivencia, sobretodo ahora que nos encontramos la mayor parte del tiempo en casa.

 

Un buen reglamento interno

Es el inicio de la buena convivencia, todo depende de la disposición para respetar los derechos de los vecinos. Es importante tener reglas estipuladas formalmente y realizar reuniones una o dos veces al mes para actualizar las reglas y mejorar la convivencia.

 

La administración

Una buena junta de propietarios representa a los vecinos y debe velar por las mejoras, así como fomentar el respeto mutuo, liderar el trabajo en equipo, entre otros. Para ello, debe tener como brazo derecho a una buena administración para obtener mejores resultados. La administración de un edificio es un trabajo complejo que conlleva gran responsabilidad, por lo que tener una empresa que se encargue de ello es una de las mejores decisiones que se puedan tomar.

 

Uso de las áreas comunes

En algunos edificios hay espacios públicos para el uso común: piscina, gimnasio, salón de juegos o social, hall de ingreso y espera, entre otros, que permiten tener una mejor calidad de vida. Si estos espacios son bien utilizados, pueden mejorar la relación entre los vecinos, pero si no es así, pueden generar conflictos. Cuando las áreas comunes se encuentran deterioradas o les falta limpieza y mantenimiento, nos afectan y hacen que, por ejemplo, no nos sintamos cómodos cuando nos visitan familiares o amistades. Cuando eso pasa, estos espacios no suman al edificio, sino restan. Es recomendable que la Junta de Propietarios, con el apoyo de la administración y todos los vecinos, respete el cuadro de mantenimiento y verifiquen el estado y la parte decorativa de las áreas comunes.

 

Contratar un sistema de seguridad

En Prosegur Alarmas contamos con Ojo de Halcón, un tótem digital de vigilancia profesional que monitorea en tiempo real lo que sucede en un edificio y en caso de emergencias le da aviso a las autoridades policiales. También permite a los transeúntes del edificio interactuar con el vigilante a través de la pantalla del tótem.

 

Además, a través de la aplicación Prosegur Smart se puede tener el control de lo que sucede en el edificio desde un smartphone. Desde la app es posible ver las imágenes de las cámaras ubicadas estratégicamente en el lugar. 

 

Si quieres contar con este sistema de seguridad para tu edificio o negocio, ingresa AQUÍ.

#YoMeQuedoEnCasa

Fuente: Ciudaris

Share