Consejos para cuidar a los niños este 31 de Octubre

Los pequeños del hogar son quienes resultan más emocionados con la celebración de Noche de Brujas, mayormente conocida como Halloween. Es por este motivo que te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos para que toda la familia termine disfrutando de una divertida celebración:

  1. Acompañarlos en todo momento

Cuando salgan a recorrer las calles, debes priorizar ir junto a ellos durante todo el recorrido para evitar que caminen por calles desoladas, que se extravíen o que crucen las calles repentinamente. Si irán junto con sus amigos, puedes turnarte con los padres o encargados de los demás niños del grupo para guiarlos.

  1. Recordarles no ingresar a casas de extraños

Dejar en claro que cada vez que se acerquen a una vivienda para recolectar golosinas, deben esperar en la puerta para ser atendidos, aun así los dueños de la misma les indiquen lo contrario.

  1. Nunca separarse del grupo

Las calles estarán repletas de personas de todas las edades buscando dulces y actividades que realizar. Debemos comunicar a los niños deben caminar siempre en grupo y si quieren ir a algún otro lado, tienen preguntar antes de hacerlo.

  1. Evitar juegos peligrosos

Es común que en esta noche los niños hagan trucos o bromas como parte de la festividad. Permitamos esto siempre y cuando no utilicen materiales tóxicos o punzocortantes ni impliquen una actitud brusca entre ellos.

  1. Optar por disfraces seguros

Si bien cada año hay más esfuerzo para que los disfraces queden estupendos y realistas, es importante asegurarse de que no causen complicaciones a los infantes. Por ejemplo, si van a usar una capa, que no sea muy larga, porque al correr pueden pisarla y tropezarse, o si llevarán puesta una máscara, comprobar que pueden ver claramente y respirar cómodamente a través de esta.

  1. Volver temprano a casa

Es importante que definan en conjunto cuál será la hora en la que deben volver a casa, conviniendo que sea una temprana, ya que al igual que cualquier otra fecha de fiesta, las probabilidades de robo aumentan en este día.

 

1 Comentario
  • Jose Luis Cueto
    noviembre 10, 2017

    Recién lo veo; los Felicito por los Consejos; muy buenos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *