Consejos para proteger a tus hijos cuando usan Internet

Hoy en día, son los muchos niños que utilizan diferentes dispositivos con Internet a una temprana edad. Y aunque esto signifique una ventaja en cuanto al alcance de información, también significa un gran riesgo ya que pueden estar expuestos a contenidos no aptos para su edad y a ser contactados por personas inescrupulosas. A continuación te brindamos los siguientes consejos para mantener la seguridad de tus hijos o de los más pequeños en casa.

  1. Establece reglas

En primer lugar, es importante que como adulto supervises el uso del dispositivo que entregues a tus hijos. Conversa con él y llega a una acuerdo sobre en qué horas pueden estar en Internet, durante cuánto tiempo y en qué parte de la casa (lo recomendable es tener el equipo en un espacio común).

  1. Oriéntalos sobre los peligros

Coméntales a tus hijos los peligros que existen actualmente en la red y déjales claro que en ningún momento deben compartir sus datos o fotos personales o conversar con personas extrañas. Coméntales sobre la importancia de proteger su intimidad y privacidad para alejarlos de cualquier riesgo.

  1. Instala aplicaciones con filtro para niños

Instala plugins y aplicaciones para restringir la navegación de tus hijos. Una de las principales opciones, es activar Safe Search en Google para bloquear resultados explícitos en el buscador. Asimismo, puedes optar por YouTube Kids, para que no aparezca contenido para adultos.

  1. Haz uso de contraseñas

Evita que tus hijos descarguen aplicaciones sin tu permiso, colocando una contraseña en la tienda de apps. Asimismo, puedes colocarle contraseñas a las aplicaciones de chat para que eviten usarlas y corran el riesgo de comunicarse con extraños.

  1. Ofrece tu ayuda en todo momento

Explícale a tu hijo, que, en el caso de que alguien extraño comience a molestarlo, siempre puede contártelo para pedir ayuda. Aquí es importante que establezcas una relación de confianza con tus hijos, por lo que te recomendamos ser amable y empático al responder las dudas de tus hijos. En el caso que tú mismo descubras que está haciendo uso incorrecto de Internet, habla con él mismo, dile lo que sabes y explícale por qué está mal.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *