¡Cuidado! Puedes ser víctima del síndrome de burnout en el trabajo

A toda persona le ha pasado en el trabajo sufrir por estrés laboral ya sea por motivos de sobrecarga de demandas o presión desencadenando dolores de cabeza, insomnio, agotamiento y preocupación. El estrés laboral  de forma acumulada presenta el nombre de “Burnout”, un síndrome que hace perder el interés por tus funciones laborales y el sentimiento de responsabilidad en el trabajo. Por ello te damos estas recomendaciones para prevenirlo:

  1. Realiza deporte después del trabajo:

El hacer deporte con tus amigos posteriormente a tu jornada de trabajo es la mejor manera de sobrellevar el estrés laboral ayudándote a tener energía y ánimo. Además realizar deporte también te ayudará a relacionarte más con tus amigos y a medida que aumenta tu autoconfianza optarás por interactuar mejor con el resto.

  1. Organiza tu tiempo y tu lugar de trabajo:

Para que no te sientas abrumado o ansioso organiza tu lugar de trabajo, deshazte de aquello que no usas y a su vez realiza una agenda para distribuir tu tiempo en la oficina. Esto te permitirá tener menos distracciones y poder enfocar su atención en una tarea específica.

  1. Empieza delegando funciones:

La sobrecarga de tareas en el trabajo puede llegar a transformar tu estrés en el síndrome de burnout, el empezar a delegar funciones es importante ya que disminuye tu nivel de estrés y mejorar tu productividad laboral.

  1. Escucha música relajante:

Realiza una selección de las canciones que te hacen sentir más tranquilo, desde música clásica hasta tu artista favorito. Escucha estas canciones con auriculares para no molestar a nadie. Así tú podrás sentirte más tranquilo y menos abrumado por las tareas que tienes por delante.

  1. Aprenda a no acaparar actividades:

Cuando estés sobrecargado por tus funciones principales, ordena tus prioridades y comunica a tus colegas cuando puedes tener el proyecto listo.

No aceptes añadir otra actividad a la lista de compromisos a realizar. Si no puedes llevar a cabo dicha tarea por priorizar otras, es mejor conversarlo con tu jefe inmediato.

  1. Conversa sobre tu trabajo:

Se recomienda conversar de lo que pasó en el trabajo con tu familia o con tus amigos cuando la jornada de trabajo haya sido excepcionalmente dura. La comunicación con las personas que presentes más confianza te ayudarán a sentirte más aliviado.

Tu seguridad y bienestar es importante para Prosegur Alarmas y por ello debes de tomar en cuenta estas sugerencias para que lleves un excelente ambiente laboral.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *