Entérate cómo puedes prevenir de un asalto a tu negocio

Actualmente, se vienen dando casos de robo a negocios en los distintos distritos de la capital, según la ultima encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática indica que al menos 1 de cada 4 empresas ha sufrido algún tipo de delito en el periodo de un año y para que estés prevenido te damos las siguientes recomendaciones.

  1. Asegura las puertas y ventanas de tu negocio: Es importante que impidas el ingreso de los ladrones a tu negocio, por ello una vez terminada la jornada laboral asegúrate de siempre de cerrar con llave las puertas y ventanas de tu local, además de darles un mantenimiento de forma regular.
  1. Mantén un registro de tu mercadería y el dinero: De manera frecuente debes de llevar un registro del ingreso y salida de tu mercadería, a fin de evitar las pérdidas y poder detectar si están desapareciendo las cosas de tu local o el efectivo de las cajas.
  1. Identifica las modalidades de robo: Las personas que roban a menudo trabajan en conjunto, ya que al menos una persona distrae al vendedor mientras que los demás procedan a robar. El método más común de robo es esconder la mercancía en lugares donde no se noten, como en la ropa, en bolsas de mano, cochecitos para niños, sombrillas, mercancía comprada, etc.
  1. Selecciona cuidadosamente a tu personal: Antes de contratar al personal que va estar a cargo de tu negocio solicita sus antecedentes policiales y penales. Es importante cuentes con un personal adecuado, que sean personas de confianza y honestas.
  1. Contrata un servicio de Alarmas: Una vez tomada la decisión de proteger a tu negocio debes elegir el método y la tecnología más apropiada, es por eso que Prosegur Smart es lo ideal para que estés tranquilo ya que te ofrecemos una conexión las 24 horas con nuestra central receptora de alarmas, Monitoreo tu negocio en tiempo real desde tu Smartphone además ante la señal de alarma daremos pronto aviso a las fuerzas del orden. Si deseas adquirir Prosegur Smart dale clic Aquí.

          FUENTE: LA REPUBLICA

Share