¿Cómo escoger un disfraz seguro para tu hijo?

Se acerca la fiesta de Halloween y el dolor de cabeza de todo padre es encontrarle el disfraz ideal, sobre todo quien tiene niños pequeños hasta los 6 años. Frecuentemente, cuando hacemos la elección nos dejamos llevar por la estética mas no consideramos que no represente algún tipo de riesgo para nuestro hijo. Por ello aquí te damos 5 medidas de seguridad para su elección:

  1. Leer el etiquetado de la marca:

Todo disfraz infantil debe tener el etiquetado de seguridad. La etiqueta debe presentar la edad a la que va destinada para cada niño, medidas de seguridad, la empresa responsable del producto y las advertencias de uso.

  1. Verificar que el disfraz no contenga productos inflamables:

Para evitar algún tipo de accidente se debe tomar las medidas de seguridad posibles.  Por ello los materiales deben de estar confeccionados bajo tejidos de poliéster y/o nailon que son más resistentes al fuego.

  1. Elegir un disfraz acorde a su edad:

Las medidas y edades del disfraz deben de ser determinadas. Por ello al escogerlo se debe adaptar perfectamente a la estatura del niño para que no sufra de traspiés, caídas y presiones innecesarias. Además, no debe haber piezas que se puedan desprender y terminar en la boca de los más pequeños.

  1. Revisar los accesorios postizos y de maquillaje:

Los problemas que presentan al utilizar maquillaje es que a los niños pequeños les pueden producir alergias e irritaciones. Por ello es importante revisar los componentes del maquillaje. En el caso de postizos, barbas, bigotes, verrugas y narices, deberán estar testeados dermatológicamente para su correcto uso. En el caso de bebés, lo más recomendable es que no usen maquillaje, ya que podrían intoxicarse al ingerirlo.

  1. Comprar en un establecimiento de garantía:

Escoger el disfraz para tu niño debe ser una actividad divertida pero también se debe pensar en su seguridad, por ello se recomienda comprar en un establecimiento de confianza. En caso de que surja algún problema, recuerda que estás en tu derecho en solicitar el libro de reclamaciones.

La felicidad familiar siempre va de la mano de la seguridad y en Prosegur Alarmas no queremos que pases un día de terror este 31 de octubre, es por ello que debes tomar en cuenta estas recomendaciones.

Share