Robo de vehículos incrementan entre 8% y 10% en temporada de verano

La temporada de verano, conlleva a que la gran mayoría de personas quieran disfrutar un día en la playa, en especial los fines de semana. Sin embargo, según cifras de la Policía Nacional del Perú, los robos de vehículos suelen incrementarse entre 8% y 10% durante esta temporada.

Por ello, te brindamos los siguientes consejos para que puedas estacionar tu auto de forma segura en esta temporada y además mantenerlo fuera de peligro:

  1. Identifica las playas autorizadas para cobrar parqueo: La Defensoría del Pueblo informó cuales son los balnearios de Lima autorizados a cobrar parqueo por estacionamiento temporal. Dentro de ellos se encuentran las playas de los distritos de Barranco, Chorrillos, Villa El Salvador, Lurín, Ancón, Santa Rosa, Punta Hermosa y Santa María del Mar.
  2. Evita acudir a playas alejadas: Muchas veces optamos por visitar playas no tan concurridas y alejadas de Lima, sin embargo, esto puede significar una amenaza para tu seguridad y la de tu vehículo.
  3. Asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas: Si vas a dejar estacionado tu vehículo durante varias horas, nunca está demás verificar más de una vez que las puertas y ventas se encuentren bien cerradas. También, evitar dejar objetos de valor a la vista pública.
  4. Contrata un servicio de localización: Sabemos que tu auto y quienes viajan en el son realmente importante para ti, por ello te sugerimos contar con Prosegur Localización, un sistema de resguardo para vehículos, que te permite recibir información inmediata, a través de notificaciones a tu celular, Tablet o pc, ante cualquier eventualidad. Además, en caso de un imprevisto, nos encargaremos de comunicar a las autoridades y servicios de emergencia. Cotiza el servicio de Localización GPS AQUÍ.
  5. Invierte en un seguro: Es imposible predecir un robo, por lo que invertir en un seguro vehicular es una de las muchas formas de disminuir las consecuencias que un robo traería.

Fuente: PUBLIMETRO

Share