El Estado integrará la nueva plataforma del 911 para combatir delincuencia

“Una lucha firme contra la delincuencia” así enfatizó el presidente Martín Vizcarra durante su discurso en el Congreso indicando que se pondrá en marcha la nueva plataforma tecnológica del 911 que integrará todos los sistemas de alerta de la ciudad.

Asimismo, la implementación de esta central de emergencia tendrá una inversión de 50 millones de dólares e integrará cámaras, centrales telefónicas y botones de pánico con los sistemas de respuesta de emergencia de la Policía, del SAMU y de los bomberos.

Por otro lado, el jefe de Estado manifestó que durante su gobierno se realizó la estrategia multisectorial ‘Barrio Seguro’ en 80 distritos del país, con lo cual se benefició a más de 50,000 peruanos.

También recalcó que con el apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Defensa Pública del Estado se inauguró el primer Módulo Básico de Seguridad, espacio en el que se podrá sentenciar en menos de 48 horas a los delincuentes que se les capture en flagrancia.

Todas estas acciones realizadas por el estado tienen como objetivo disminuir el resultado de la última encuesta realizada por el Instituto Peruano de Estadísticas e Informáticas ciudadana (INEI) donde indican que el 85,1% de los ciudadanos tienen la percepción que pueden ser víctimas de algún hecho delictivo.

Fuente: EL PERUANO

Share