Exescoltas de congresistas serán reentrenados para reforzar la seguridad ciudadana

A pasado más de un mes de que el presidente Martin Vizcarra anunciara la disolución del congreso y el Ministro del Interior, Carlos Morán, ya indicó que los agentes policiales que resguardaban la seguridad de los entonces congresistas serán reasignados y reentrenados a las acciones destinadas a la lucha contra la delincuencia ciudadana.

“He dado instrucciones precisas para que estos efectivos sean inmediatamente reentrenados con el fin de que refuercen a otras unidades policiales en la ejecución de las acciones de seguridad que reclama la ciudadanía”, comentó el ministro.

Esta evaluación se realizará a los servicios especiales que brinda la Dirección de Seguridad del Estado. Con ello, según el ministro, se busca reestructurar la cantidad de agentes que destina la Policía Nacional a labores de custodia con el fin de ajustarla al número que realmente necesita cada entidad o dignatario.

“El excedente de efectivos será asignado a otras unidades de la Policía para ejecutar labores eficaces en la lucha contra la delincuencia. Nuestros policías deben estar al servicio de quienes más los necesitan, es decir la ciudadanía”, puntualizó.

Con esta decisión busca ajustar la cantidad de agentes que destina la Policía Nacional del Perú a labores de custodia para cada entidad o dignatario. Los efectivos que resulten como excedente pasarán al servicio de seguridad ciudadana.

Fuente: DIARIO LA REPÚBLICA

Share