¿Cómo identificar a una persona asintomática por covid-19?

Los números de casos positivos de coronavirus en el país continúan en aumento, por ello, es importante que las personas permanezcan en sus casas y sigan las recomendaciones brindadas por los especialistas.

Los expertos mencionan que la mayoría de los contagiados con el nuevo coronavirus siente síntomas leves y se recuperan sin ni siquiera saber que han sido portadores del nuevo virus. El 80% de los pacientes infectados no necesitan ser internados en algún hospital o establecimiento de salud, ya que pueden recuperarse sin complicaciones.

Sin embargo, existen casos de pacientes infectados, que arrojan resultados positivos en la prueba de descarte del coronavirus, pese a que no han presentado ninguno de los síntomas o si los han tenido, estos han sido muy leves. Aunque son casos muy difíciles de detectar, aquí te mostramos el perfil que un paciente asintomático podría tener:

  1. Una persona que haya estado en el exterior, volvió y 14 días después y aunque no hayan síntomas se capta, si estuvo en contacto con una persona que tiene los síntomas positivos
  2. Si una persona fue un contacto cercano de un caso positivo pero nunca manifestó síntomas y hay una persona que manifestó algún síntoma, se le podría hacer el nexo.
  3. Personas que tienen pérdida del olfato o gusto, ya que son dos síntomas asociados. Esto, obviamente en ausencia de un cuadro crónico de una rinitis o sinusitis.
  4. En su mayoría, pueden niños y jóvenes, ya que por alguna razón que aún no es descubierta, esta población a pesar de que pueda estar contagiada, en la mayoría de casos no desarrolla la enfermedad y logra recuperarse sin problema. Sin embargo, esto no quiere decir que no sean transmisores de alto riesgo.

Es por esta razón, que respetar las medidas de prevención es crucial para evitar contagiarnos. El contagio de este virus puede reducirse con el aislamiento, es por ello, que se recomienda acatar el confinamiento a medida que el gobierno logra conocer a mayor cantidad la cifra de casos confirmados, a través de la aplicación de pruebas, ya que esta es la única manera 100% segura para saber si eres un paciente asintomático. Es especialmente importante, que solicites hacerte la prueba si has estado en contacto con personas que han dado positivo en algún momento o que tienen los síntomas. Como medida de prevención en general, mientras no se sepa realmente quién tiene el coronavirus y quién no, lo mejor es quedarse en casa.

Otra acción que debemos realizar constantemente, es la desinfección de nuestras viviendas, alimentos, prendas de vestir y zapatos, así como también, lavarnos frecuentemente las manos y evitar llevarlas a zonas del rostro como nariz, boca y ojos.

Finalmente, utilizar la mascarilla y guantes de manera correcta para cada vez que tengamos que salir a la calle.

 

#YoMeQuedoEnCasa

 

Fuente: La República Net

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *