¿Qué información no debes publicar en redes sociales por seguridad?

En la actualidad no podemos ser ajenos a las redes sociales ya que, usadas correctamente, nos unen con aquellas personas que se encuentran lejos de nosotros. Sin embargo, ya sea a través de Facebook, Twitter, Instagram o incluso WhatsApp, existen cierta información que debemos evitar publicar para no exponer nuestra integridad ni la de nuestra familia. Aquí te los enumeramos:

  1. Número telefónico

Al publicar tu teléfono no solo dejas la puerta abierta a cuanto vendedor en línea lo encuentre, sino también a extorsionadores y estafadores. Mucho cuidado.

  1. Vacaciones y fechas

Olvídate de publicar que tu casa estará sola durante una semana, porque los ladrones están a la expectativa para vulnerar y llevarse todo lo que encuentren en tu hogar.

  1. Ubicación actual

También evita comunicar que estás fuera de casa o que quizás tus hijos están solos en ella. No puedes confiarte.

  1. Fotos de tus hijos pequeños

Hazlo en la menor cantidad posible, porque nunca estarás 100% seguro que solo tus amigos verán las fotos. Además, recuerda que cuando crezcan verán las fotos y algunas le podrían causar inseguridades. Sobre todo, evita publicar fotos de tus hijos pequeños sin ropa.

  1. Tus nuevas adquisiciones

Si constantemente publicas tus nuevas adquisiciones serás un blanco fácil para los ladrones, recuerda que solo tú te puedes cuidar de ellos. No te expongas.

  1. Intimidades

Fotos solo/a o con la pareja en supuestas poses «sexys» o provocadoras debes guárdatelas para ti, no para el público. No solo puedes exponerte a cyber bullying, sino también a extorsiones.

  1. Fecha de Nacimiento

No lo coloques de forma pública, más aún si es parte de las contraseñas de tus cuentas principales. Los delincuentes pueden probar con esas combinaciones para robar de tu cuenta bancaria o hackear una de tus redes.

Share