La Molina, primer distrito que empadrona las motos encargadas de realizar Delivery ante la ola de robo bajo esta modalidad

 

La Municipalidad de la Molina dispuso el empadronamiento del personal que viene realizando entregas a delivery en el distrito, a modo de garantizar la seguridad de los vecinos.

A través de la ordenanza Nº 380/MDLM, publicada en el diario oficial El Peruano, se dispone una serie de medidas extraordinarias en temas de comercialización, seguridad ciudadana y transporte. Además de repartidores vía delivery, deberán empadronarse los agentes de vigilancia particular, conserjes, porteros, jardineros, gasfiteros, electricistas, entre otros, así como a los trabajadores que dan servicio a domicilio de manera independiente o estén contratados por empresas de agua, luz, telefonía, cable, etc.

“Lo que queremos es que La Molina sea un espacio seguro y alejar de nuestros contribuyentes el riesgo de robos, asaltos u otros delitos de parte de personas a las que abrimos las puertas de nuestros hogares”, afirmó el alcalde Álvaro Paz de la Barra.

El registro se inició con la presentación de una declaración jurada con datos personales de los que brindan despacho vía delivery, así como de su vehículo. Tras la inscripción, se les entregó un distintivo para las personas y los vehículos. Además, esta se aplica en todo el distrito y debe ser cumplida tanto por personas naturales como jurídicas que desarrollan las mencionadas actividades.

El incumplimiento dará lugar a sanciones económicas que van entre el 5 y 10% de la Unidad Impositiva tributaria (UIT) que este año es de S/ 4,200 soles.

Fuente: El Comercio

Share