La Transformación Digital: Solución para la Reactivación Económica

La transformación digital del Perú es una vía de solución para la reactivación económica, destacó el presidente del #CADEdigital2020, Pedro Cortez. Ello lo manifestó, durante la presentación de las conclusiones del #CADEdigital 2020,  foro que se desarrolló del 1 al 4 de junio completamente online a través de la plataforma Zoom, en el que participaron empresarios, estudiantes y público de todo el país.

 

“Todo este proceso de transformación digital ya no es solamente una opción sino una vía de solución para la reactivación económica de nuestro país”, indicó Cortez en el CADEx que abordó las conclusiones del foro digital.

 

Otro punto que destacó es que hoy en día, la transformación digital ya no es solamente una acción, sino que, debido a la pandemia y a todas las consecuencias que trajo con ella, se debe poner en marcha lo más pronto posible para que se concrete en la mayoría de las organizaciones públicas y privadas del país.

 

En referencia a ello, la presidenta de IPAE Asociación Empresarial, Elena Conterno, resaltó que durante la jornada del #CADEdigital 2020, se enfatizó que la transformación digital se basa en tres ejes: la conectividad, los servicios y las competencias digitales.

 

Por su parte, el director senior de Trends de Ipsos, Javier Álvarez, presentó seis importantes conclusiones de las encuestas desarrolladas durante las jornadas del #CADEdigital 2020:

 

  1. La banca y las empresas de telecomunicaciones continúan siendo las pioneras en la transformación digital del país. Este año se les suma el retail moderno.
  2. Se perciben los avances tecnológicos en el país, pero debemos continuar innovando para no quedar rezagados con respecto a la región.
  3. Educación y salud son sectores de los que se espera más transformación digital. También se espera más avance en las instituciones del Estado. Se reconoce liderazgo de la Sunat y Reniec.
  4. Una buena cantidad de empresas e instituciones ya estarían camino a la transformación digital y la coyuntura por la crisis sanitaria habría acelerado este proceso. Las entidades habrían destinado mayor presupuesto a partir de iniciada la cuarentena.
  5. En contexto del COVID-19 se espera un mayor desarrollo del comercio electrónico, el teletrabajo, la digitalización de trámites y mayor uso de medios de pago electrónico.
  6. Algunas barreras para el desarrollo del comercio electrónico: desbancarización, inseguridad, desconfianza y poca familiaridad.

 

#YoMeQuedoEnCasa

 

Fuente: Andina

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