5 apps gratuitas de seguridad que no deben faltar en tu smartphone

¿Alguna vez te preguntaste si tu smartphone está completamente protegido de virus o hackers? Aquí te compartimos 5 aplicaciones que deberías tener instalados en tu celular para que tu información esté segura y navegues sin riesgos en Internet.

  1. Antivirus: Avast! Mobile

Descarga en Android | Descarga en Apple

Uno de los antivirus más usados en PC también está disponible para smartphone. Con él podrás proteger tus conexiones y detectar aplicaciones o páginas maliciosas. Otro antivirus recomendable es Kaspersky, el cual tiene versión gratuita y Premium.

  1. Contraseña para aplicaciones: AppLock y Master Applock

Descarga en Android | Descarga en Apple

Si deseas que al ingresar a cada aplicación, tengas que escribir una contraseña, AppLock es lo que necesitas. De esta manera, si prestas tu smartphone a tus amigos o familiares, la información de tus aplicaciones solo serán vistas por ti.

  1. Rastreador de dispositivos: Prey Anti Robos

Descarga en Android | Descarga en Apple

Es una de las aplicaciones más famosas para ubicar teléfonos, tablets y laptops, a través de la geolocalización y otras opciones de configuración, en caso de pérdida o robo. Además permite bloquear el dispositivo a distancia.

  1. Protección para tus fotos: KeepSafe

Descarga en Android | Descarga en Apple

Para una mayor protección de las fotos que se encuentran en tu smartphone, puedes descargar KeepSafe. Esta app te permite organizar tus fotos por carpeta que solo podrán ser visualizadas previo ingreso de contraseña.

  1. Protección de tu correo: Google Authenticator

Descarga en Android | Descarga en Apple

Si tienes un correo que está asociado a diferentes cuentas personales, te recomendamos utilizar esta app. Al instalarla en tu smartphone y configurarla, esta te solicitará un código cada vez que desees ingresar a tu correo de Gmail y Outlook, aparte de tu usuario y contraseña. El código cambiará cada cierto tiempo, por lo que es una buena alternativa para proteger tu correo por si pierdes tu smartphone.

 

Share