Lima se encuentra en el sexto puesto en Latinoamérica en ranking internacional de seguridad ciudadana

La mayoría de los países se ven afectados ante la delincuencia y Perú no es una excepción, ya que cada año presentamos mayores índices de criminalidad.

Según un estudio realizado por la revista The Economist, la ciudad de Lima se encuentra situado en el sexto lugar entre las ciudades más seguras en Latinoamérica y a nivel mundial nos ubicamos en puesto 45 de 60 ciudades con un puntaje de 58,2.

Ante estas estadísticas, te brindamos algunos consejos de seguridad con los que reducirás las posibilidades de ser víctima de algún robo o daño.

 

  1. No entregues información personal: Los datos personales y familiares son muy delicados y muchas veces los delincuentes y secuestradores usan métodos como encuestas físicas, digitales en redes sociales y páginas web o mediante llamadas telefónicas para beneficio propio, por ello es recomendable brindar únicamente tus datos a personas de confianza o páginas certificadas y seguras.
  2. Siempre alerta: Si andas en la calle, evita estar distraído, no te expongas con el celular en la mano o a mucha visibilidad de los transeúntes y lleva siempre adelante tu bolso personal bien cerrado, recuerda que la oportunidad hace al ladrón.
  1. Informa movimientos extraños: Si ves personas sospechosas rondando en las afueras de tu casa o lugar en el que estés situado, avisa a la policía o serenazgo de tu distrito para que puedan aproximarse y vigilar la zona para evitar algún acto de robo o que afecte a tu integridad.
  2. Mantén la calma ante un robo: Si llegas a ser víctima de un robo, evita actuar con desesperación ante los atacantes, lo más probable es que tu tranquilidad garantice tu cuidado y el de los demás. Recuerda en estos casos lo material no importa, sino sólo la seguridad integral.
  3. Contrata un servicio de alarmas: Tu seguridad es primordial día a día, por ello te sugerimos contar con un sistema de alarmas, Prosegur Smart es el sistema de alarma ideal para mantener a tu hogar y negocio alejado de los ladrones, ya que desde tu smartphone puedes conectar y desconectar tu sistema de alarma, monitorear y mirar imágenes de tu hogar o negocio en tiempo real e incluso recibir notificaciones de estado. Además, somos los únicos con vigilantes motorizados que van a tu domicilio ante un salto de alarma. Si deseas contar con la alarma #1 del país para tu hogar, haz clic AQUÍ.

Fuente: RPP NOTICIAS

Share