Más de 4,000 policías reforzarán la seguridad ciudadana en Lima y Callao

Más de 4,000 policías recientemente egresados reforzarán el patrullaje y la seguridad ciudadana en Lima y Callao, en el marco de las acciones del Gobierno para reducir el déficit de personal policial y combatir frontalmente la delincuencia y el crimen, así lo anunció el ministro del Interior, Carlos Morán, durante la ceremonia de asignación de dichos efectivos policiales en la explanada del Ministerio del Interior.

Los nuevos agentes forman parte del contingente que egresó el pasado 21 de junio, y que tuvieron como primera misión brindar resguardo a los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Además, este grupo compuesto por 451 mujeres y 3,626 hombres, será asignado a diversas unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú. Del total, 2,627 serán destinados a la Región Policial Lima, y distribuidos entre las diversas unidades operativas como comisarías, grupo Terna, Unidad de Servicios Especiales y Halcones, así como Patrullaje Operativo.

De la misma forma, los nuevos policías prestarán servicio en el marco de la estrategia multisectorial Barrio Seguro, en el Cercado de Lima y Huacho; al igual que en labores de resguardo en las provincias limeñas de Cañete, Barranca y Huaral.

Otros agentes, en tanto, reforzarán unidades especializadas como la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri); la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; la Dirección contra el Terrorismo, la Dirección de Operaciones Especiales, entre otras.

También se designarán 150 efectivos a la región policial Callao, así como 150 agentes para el frente policial de Ica, de los cuales 100 irán a prestar servicio a Chincha y otros 50 a la ciudad de Pisco, en la región Ica.

Finalmente, resaltó que los policías recientemente egresados de las 27 Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP tienen entre 20 y 22 años, y recibieron una formación académica de dos años y medio.

La educación de alta calidad y conocimientos adquiridos les servirán para desempeñarse como policías que respondan a las exigencias del mundo actual.

Fuente: ANDINA.PE

Share