MINSA realizará pruebas rápidas en 7 distritos de Lima. Conozca cuales son

A raíz de la propagación del COVID-19, en el mundo, Perú es uno de los países que más pruebas ha realizado a sus ciudadanos, entre pruebas moleculares y pruebas rápidas, con ello, con el objetivo de continuar conociendo a mayor escala la cantidad de pacientes infectados, El Ministerio de Salud (Minsa) inició este lunes 1 de junio las visitas a las casas de 7 distritos de Lima Este para realizar pruebas rápidas de descarte de coronavirus. Son 65 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) quienes someterán a los ciudadanos a las muestras para determinar el número de personas con COVID-19 e iniciar su tratamiento.

Esta labor dio inicio con el distrito de El Agustino, que es uno de los ocho que concentra el 38% de los casos de coronavirus. Las familias aledañas al mercado de Tayacaja fueron atendidos por los médicos del Minsa.

Los 7 distritos que recibirán la visita del Equipo de Respuesta del Minsa serán Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, La Molina, Lurigancho y Santa Anita. Cada Equipo de Respuesta Rápida está integrado por un médico y un enfermero. Antes de iniciar con la prueba rápida, realizarán varias preguntas a las familias.

En caso, el ciudadano de positivo a la prueba rápida de coronavirus, el ERR le brindará orientación, consejería, detección y evaluación clínica para iniciar un monitoreo del caso y controlar el coronavirus.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) pidió a la población que, en caso de presentar síntomas de COVID-19, pueden contactarse con los teléfonos: 3627088, 3628602 o 3628062 para brindarles una atención médica telefónica.

Finalmente, como recomendación a todos los ciudadanos que habitan en los distritos previamente mencionados, antes de abrir las puertas de su hogar a cualquier personal o proveedor, asegúrese de que previamente les muestren su identificación e indiquen el por qué deben ingresar a su vivienda, de esta manera, podremos evitar cualquier intento de intrusión de malhechores que aprovechan esta oportunidad para cometer actos delictivos.

#YoMeQuedoEnCasa

Fuente: La República

1 Comentario
  • Monica Villanueva
    junio 5, 2020

    Me parece muy oportuno dar esta información para estar bien informados y estar alertas, continúen con este servicio, gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *