Perú: Cifras de contagiados, fallecidos y recuperados del COVID-19

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, la cifra de fallecidos por Covid-19 en el Perú se elevó a 24. Estos últimos casos se han reportado en Lima, Callao y Loreto. Se trata de cuatro mujeres y dos varones, todos con edades por encima de los 50 años y enfermedades preexistentes.

 

Además, el MINSA, informó que hay 1065 casos confirmados en todo el país. Lima sigue siendo la ciudad con más casos infectados, con un total de 799 personas. Este es el panorama según regiones:

 

Loreto (58), Lambayeque (30), Cusco (26), Arequipa (26), Callao (25), Piura (21), La Libertad (19), Junín (17), Áncash (11), Tumbes (10), Ica (5), San Martín (6), Huánuco (6), Tacna (2), Ayacucho (1), Madre de Dios (1), Cajamarca (1), Pasco (1).

 

Se realizaron más de 13 mil pruebas y 12502 han dado como negativos. Hay 190 casos hospitalizados y 400 que están declarados sanos y están dados de alta. Existen 57 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

A esto podríamos sumarle los 11 peruanos fallecidos en España. El embajador del Perú en España, Claudio De la Puente, confirmó este lunes el fallecimiento de 11 peruanos a causa del nuevo coronavirus en el país europeo. “Son 11 en total. Nueve en Madrid, uno en Barcelona y uno en Valencia”, precisó De la Puente en entrevista con TV Perú Noticias.

 

Por otro lado, La Villa Panamericana y Parapanamericana, construida en el distrito de Villa El Salvador para los juegos Lima 2019, inicia hoy sus operaciones para albergar a los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19. Essalud tendrá a cargo la administración de esta sede donde instaló el equipamiento médico necesario para el inicio de las operaciones en las dos primeras torres y en las instalaciones de la Casa Club, ubicada a un costado de los edificios. Para la primera fase de atención se han instalado 900 camas.

 

Lo que busca el Gobierno peruano, muy a pesar de revertir la curva de casos infectados, es lograr que el sistema de salud del país no colapse y que no se puedan atender a todos los pacientes vulnerados por la enfermedad, por ello cumplir con las medidas dispuestas de aislamiento cooperará a un abastecimiento de los recursos y espacios necesarios para que todos puedan acceder a un buen cuidado en caso de resultar contagiados.

 

#YoMeQuedoEnCasa

 

Fuente: El Comercio

Share