Soluciones a la Inseguridad Ciudadana presentada por los Partidos Políticos electos

El pasado 26 de enero postularon 21 partidos a las elecciones congresales 2020. Los postulantes formularon propuestas en diversos ámbitos, dentro de ellos, la seguridad ciudadana.

Aquí te mostramos, a modo de resumen, las propuestas más destacadas.

Somos Perú: Formar una comisión de seguridad ciudadana para fiscalizar de manera correcta al Ministerio del Interior, además, proporcionarle todas las capacidades, tanto de recursos humanos como tecnológicos a la Policía.

Unión por el Perú: Hacer extensiva la sanción de pena de muerte a violadores, asesinos y sicarios como parte de la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Fuerza Popular: Brindar un mayor apoyo a los policías y militares a fin que no reciban sanciones, castigo ni prisión por cumplir su labor.

Acción Popular: Fiscalizar las instituciones que garantizan la seguridad ciudadana y los derechos de la mujer.

Partido Morado: Crear una Comisión Especial de Seguridad Ciudadana que promueva una Ley de Seguimiento y trazabilidad de las personas detenidas en operaciones contra el crimen organizado, prevención de la violencia y el delito con los municipios, policía y serenazgo, y sistemas penitenciarios con cárceles productivas.

La gran mayoría de partidos coinciden en que la seguridad ciudadana es un tema que hay que trabajar en el país definitivamente, la propuesta más reiterativa es la de crear una Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, así como también la de continuar brindando capacitación a la Policía Nacional, para cooperar a la disminución de la inseguridad en el país.

Fuente: EL PERUANO

Share