Protege tu negocio ante el incremento de inseguridad

Desde que el brote de la pandemia se desató a nivel mundial, ha provocado distintas repercusiones económicas, en su mayoría, negativas; lo cual deriva al aumento de la inseguridad en las calles frente a un posible olaje de asaltos y saqueos a comercios. Ante este complicado panorama, un análisis de riesgos para las empresas, sin importar el tamaño de estas, les podría prevenir algún siniestro de este tipo. Cabe resaltar que, durante el mes de mayo, se han registrado 800 denuncias, solo en Lima, dentro de las cuales, en su mayoría son robos a negocios, que durante la cuarentena han permanecido abiertos, como es el caso de farmacias, bodegas, tiendas de conveniencia; así como también, asaltos y robos en las calles o robos en viviendas bajo la modalidad del “raqueteo”.

Luego de esta breve introducción acerca del contexto al que posiblemente nos estaríamos enfrentando, no solo en Perú, sino en diversos países que han sido afectados, algunos expertos en sistemas de seguridad de México manifiestan lo siguiente:

  • Hoy en día existen diversos dispositivos de videovigilancia, para pequeñas y grandes empresas o negocios, que pueden emitir una alarma a un teléfono celular para alertar al dueño de un negocio sobre alguna actividad sospechosa. En Prosegur Alarmas, contamos con Sistemas de Alarmas Smart, que pueden ayudarte a prevenir estos actos delictivos o intentos de intrusión.
  • Las herramientas de vigilancia, son medidas que pueden funcionar como disuasivos u obstáculos para la delincuencia.
  • Enfocándose a grandes empresas, recomiendan que verifiquen que la compañía privada que tienen contratada para resguardar la seguridad de su negocio cuenten con un personal confiable y filtros adecuados para seleccionarlo.
  • Realizar un análisis a fondo sobre los requerimientos de la compañía en materia de seguridad, donde se estudian aspecto como el valor de los insumos a resguardar, las zonas de ubicación, entre otras.
  • De ya contar con un servicio de alarmas, es importante y crucial para la frustración de un robo, que mantengas el sistema de alarmas activado en todo momento, te encuentres o no en el inmueble. Con el sistema de alarmas de Prosegur, tienes la opción de realizar la activación perimetral, que es recomendable durante el día y la activación parcial, durante la noche, en zonas del inmueble donde no se encuentre nadie.

Finalmente, pero no menos importante, como una recomendación adicional en cuanto a la inseguridad, consideramos prudente abordar un consejo acerca de la ciberseguridad, debido a que hoy en día estamos expuestos a noticias «fake» y links con virus maliciosos que son destinados para ciberataques. Por ello, te recomendamos evitar entrar a links poco conocidos, que provengan de e-mails o mensajes de texto inesperados con archivos adjuntos que poseen extensiones para nada comunes, en lo posible procura eliminarlos. De esta manera, evitarás ser víctima de un ciberataque y podrás proteger lo más importante de tu negocio, que es la información.

#YoMeQuedoEnCasa

Fuente: Forbes México

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *