¿Cómo proteger a tu hijo de secuestradores o agresores?

Nuestros hijos son lo más importante que tenemos y es necesario protegerlos de los diversos peligros que existen en la actualidad, los cuales se ven a diario en los noticieros. A continuación, te brindamos algunos consejos para que los eduques en prevención y aprendan a cuidarse para evitar ser víctimas de agresiones, abusos o secuestros:

  1. No hablar con desconocidos: Si alguien se acerca y le pregunta su nombre o qué hace, él debe ignorarlo y buscar a una autoridad para que le dé protección. Que tenga en cuenta que nunca se deje llevar por la apariencia o palabras amables de la persona que lo aborda. Asimismo, por nada del mundo debe aceptar dulces o cualquier regalo de alguien que no conozca, así se trate de un niño desconocido. Recuerda que las malas personas buscarán la manera de abordar a un niño, ya sea a través de otro niño mayor que puede persuadirlo para ir a otro lugar.
  1. No subir al vehículo de un desconocido: Aconséjale que si alguien le dice: “ven, te llevaré más rápido” o “tu mamá me mandó por ti” no debe creerle. Haz que te prometa que jamás se subirá al vehículo de gente que no sea su familia directa (mamá, papá, abuelos, tíos o hermanos).
  1. No caminar por lugares desolados: Aconséjale siempre transitar por zonas concurridas e iluminadas. Si de regreso del colegio es inevitable circular por aquellos lugares, asegúrate que una persona de confianza vaya a acompañarlo.
  1. No aceptar invitaciones a beber o fumar: Si tienes hijos adolescentes, conversa constantemente con ellos sobre los peligros de aceptar un cigarro, bebidas alcohólicas o sustancias ilegales, ya que no solo está perjudicando su salud, sino también se vuelve más vulnerable a ser agredido, incluso si se encuentra con compañeros de colegio.
  1. Enséñales a decir ‘No’: Es importante concientizar a tus hijos desde pequeños que está bien decir ‘no’. Por ejemplo, no debes obligar a tus hijos a saludar con beso o abrazar a alguien, incluso a familiares, si no lo desean. Asimismo, los adolescentes tienen que darse cuenta de que está bien decir “no” cuando se sienten incómodos o presionados por otras personas a hacer algo que no quieren.
  1. Utiliza un Localizador GPS: Para los niños más pequeños puedes optar en colocarles un Localizador GPS de pulsera. Con ello podrás tener la ubicación exacta de tu hijo y él contará con opciones para alertar si se encuentra en una situación de peligro.

 

3 Comentarios
  • Murdoc
    marzo 10, 2018

    gracias Prosegur Alarmas Perú, con gusto.

  • rominaavila
    marzo 12, 2018

    Hay alguna trama que se hace un poco pesada, como la de la hermana pequeña, que se enamora del secuestrador y hace tonterías sin cuento, pero aunque no aguanto al personaje, creo que sí que hay mujeres así, que se obsesionan con un tío y ya no se les pone nada por delante. Metin, el secuestrador, un personaje con terribles claroscuros, la quiere mucho, pero el hecho de que ella no utilice el seso ni sea capaz de elegir entre el bien y el mal es un poco cargante.

  • bisnisfitnesscenter
    marzo 16, 2018

    gracias Prosegur Alarmas Perú, saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *