¿Cómo proteger a los niños de accidentes en la piscina?

Las vacaciones y el verano son la excusa perfecta para llevar a los niños a que se diviertan en la piscina. Aunque es una refrescante manera de disfrutar en familia, debes tomar ciertas precauciones para salvaguardar su seguridad. Aquí te comentamos cómo puede protegerlos:

  1. Un adulto siempre debe acompañarlo

En el caso que la piscina sea profunda y cubra al niño, un adulto debe ingresar con él para protegerlo. Si el niño sabe nadar, deberás vigilarlo ya que podría tropezarse o ser empujado por otras personas accidentalmente. Opta siempre por las piscinas ‘pateras’ que tienen poca profundidad para los más pequeños, pero no los pierdas de vista.

  1. Protégelos con flotadores a su medida

Puedes colocarles mangas o un chaleco flotador que sea de su tamaño para que se sienta cómodo y evite salirse.

  1. Menciónales las zonas peligrosas

Parte de su protección es comentarles a tus niños las zonas con mayor riego, tales como los bordes, escaleras, toboganes y escaleras de la piscina. Deben aprender que no deben correr cerca de estas zonas

  1. Ten cuidado con las comidas

Evita que ingresen a la piscina inmediatamente después de comer. Deben conocer que la digestión es importante para que puedan divertirse sin problemas.

  1. Dales pautas de cómo ingresar a la piscina

Por la energía que tienen, muchos niños se lanzan de barriga a la piscina, corriendo el riesgo de lastimarse. Enséñales la forma correcta de ingresar a la piscina.

  1. Controla sus juegos

Evita que jueguen o compitan por quién aguanta más debajo del agua, o juegos similares que presentan un gran riesgo. Asimismo, si existen toboganes, asegúrate que un adulto esté supervisando la entrada y salida de estos para evitar atropellos o empujones.

  1. La protección solar debe estar presente

Media hora antes y durante su estancia en la piscina, debes asegurarte que el niño tenga bloqueador en toda su piel expuesta. Asegúrate que tenga el filtro solar suficiente para su sensible piel.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *