¿Cómo purificar el agua fácilmente en casa?

Ante los constantes desastres naturales que se vienen presentando en el país, el corte de agua ha sido una medida necesaria para limpiar los residuos de los huaicos. Sin embargo, muchas personas han recibido en sus caños agua turbia que, de no tomar las medidas necesarias antes de consumirla o usarla, podrían provocar enfermedades. Aprende aquí cómo purificarla y cuidar tu salud y la de tu familia.

  1. Usa lejía

Antes de beber el agua, aplica dos gotas de lejía por cada litro. Acto seguido, tapa el recipiente, déjalo reposar por 30 minutos y consúmelo dentro de las próximas 8 horas.

  1. Filtra el agua

Puedes filtrar el agua dejándolo reposar para que las impurezas bajen hacia la base del recipiente. También puedes filtrarlo con una tela limpia de algodón, un polo limpio o una sábana limpia. Mientras más gruesa la tela, mejor. Repite el proceso del filtro de dos a más veces. 

  1. Hervirlo un buen tiempo

Una vez filtrada el agua, puedes hervir el agua, y una vez que el agua esté hirviendo, déjalo en el fuego durante 15 a 30 minutos.

  1. Exponerlo al sol

También puedes desinfectar el agua turbia llenándola (previamente filtrada) en botellas limpias de plástico y exponerlas a los rayos solares para que  estos ayuden en eliminar las bacterias.

  1. Método de cloración

Introduce una pastilla de cloro en el agua durante 30 minutos para matar los microorganismos y hacerla potable.

 

Share