¿Qué precauciones tomar si sales de fiesta por Año Nuevo?

La llegada de un nuevo año llena a las personas de muchas expectativas positivas, y por este motivo muchos deciden recibirlo fuera de casa, ya sea en una discoteca o en una fiesta. Para que siempre estés seguro a donde sea que vayas, te recomendamos seguir estos consejos.

  1. Viaja acompañado en taxi

En la noche de Año Nuevo, los peligros al abordar un taxi se incrementan debido al riesgo de sufrir un secuestro o un robo. Por ello, siempre opta por ir acompañado y evita a los taxis que están estacionados fuera de los locales. En esta nota encontrarás consejos para tomar un taxi de forma segura.

  1. Cuida tu celular

Evita revisar tu celular o llamar mientras caminas por la calle. De esta manera, no solo evitarás sufrir un accidente, sino te mantendrá alerta para notar si una persona o auto te viene siguiendo para cometer una fechoría.

  1. Festeja con moderación

Si vas a beber durante el evento, evitar excederte con lo que consumes. Trata de mantenerte siempre lúcido para estar atento a cualquier emergencia. Además evitarás sufrir daños en tu organismo.

  1. Revisa la reputación del local donde acudirás

Las discotecas y restaurantes son los lugares más concurridos en esta fecha, sin embargo, estos suelen  llenarse de mucha gente. Antes de dirigirte o ingresar al local, averigua su capacidad de aforo y busca en internet los comentarios de anteriores visitantes.

  1. Aléjate de espectáculos con fuego

Debido a la alta competencia entre locales, algunos de ellos ofrecen shows y presentaciones con fuegos pirotécnicos, lo cual significa un gran riesgo para las personas que se encuentran allí. Sé cuidadoso y  elige ir a otro local que no tenga ese tipo de show.

  1. Ten cuidado con las invitaciones de extraños

Si vas caminando por la calle y se acercan a ofrecerte entradas o invitaciones gratuitas a una fiesta, no lo aceptes, ya que podrías estar ante una estafa de fiesta o un engaño para dirigirte a un lugar peligroso.

  1. Maneja con cuidado

‘Si tomas, no manejes’ es un consejo recurrente pero importante, ya que en esta fecha también incrementan los accidentes de tránsito. Si eres el ‘amigo elegido’, sé responsable con tus acompañantes y revisa que tengan el cinturón de seguridad antes de llevarlos a sus casas. De esta manera, si te topas con un mal conductor, ellos nos saldrán lastimados por las frenadas bruscas.

 

Share