¿Conoces estas razones por las que debes dejar de consumir cigarrillos?

En la actualidad existe mayor información sobre los peligros y consecuencias de consumir cigarros, sin embargo, aún existe una gran cantidad de fumadores a nivel mundial. Por ello, te explicaremos cuáles son los cambios y peligros que experimentas al fumar cigarrillos, los cuáles no solo afectan tu salud, sino también el ambiente que te rodea a ti y a tu familia.

  1. Medio ambiente: El humo de un cigarro corriente puede contener hasta 4,000 productos químicos. Según un reciente estudio italiano que fue publicado en la página ‘Tobacco Control’, la polución generada por el tabaco es mayor que la de los automóviles.
  1. Cambios físicos: Tu aspecto físico empezará a deteriorarse. Los dientes se volverán amarillos, al igual que la yema de tus dedos. Además empezará la caída y pérdida del brillo del cabello, sequedad e irritación en los ojos y lar arrugas aparecerán con mayor facilidad.
  1. Molestias al entorno: Los fumadores pasivos también sufrirán daños contra su salud, además, se impregnará el olor en la ropa y percibirán el mal aliento del fumador.
  1. Peligros de incendio: Al dejar un cigarro prendido en la mesa de una casa podría ocasionar un incendio, al mismo modo que tirar uno, encendido, sobre el pasto. Estos también son causantes de los incendios forestales, donde un simple descuido es suficiente para que ardan varias hectáreas.
  1. Efectos sobre la salud: Ocasiona problemas cardiovasculares como coágulos sanguíneos en diferentes partes del cuerpo y el corazón. También produce cáncer, al pulmón, boca, lengua, colon, páncreas y más. Además, en las mujeres ocasiona problemas durante el embarazo y en los hombres daña los espermatozoides.
  1. Genera dependencia: Puede llegar a esclavizar a los fumadores, generando una dependencia muy difícil de controlar. Cuando el fumador no puede saciar esta necesidad, puede incluso reaccionar de manera violenta o desagradable en términos sociales.La nicotina activa los circuitos del cerebro que regulan los sentimientos de placer. Los especialistas han demostrado que esta aumenta los niveles de dopamina en los circuitos de gratificación del cerebro. Entre los síntomas del síndrome de abstinencia de la nicotina se encuentran la irritabilidad, los deseos vehementes por el cigarrillo, déficit cognitivo y de atención, perturbaciones en el sueño y el aumento del apetito.
  1. Componentes altamente dañinos: ¿Aún no sabes qué contiene un cigarrillo? Aquí te lo explicamos: alquitranes (responsable de los distintos tipos de cáncer), monóxido de carbono (favorece a las enfermedades cardiovasculares), nicotina (causante de la dependencia), irritantes (responsables de enfermedades respiratorias).

Como verás, existen motivos suficientes para dejar de consumir cigarrillos, así sea ocasionalmente. Si no es tu caso, es importante compartir información para concientizar sobre el daño que ocasiona este producto a nuestro cuerpo y también al medio ambiente.

 

Share