Reducción de resguardo para congresistas y ministros a Perú

El pasado martes 18 de febrero, el presidente Martin Vizcarra, indicó en el programa Nada está dicho de RPP Noticias que la propuesta de retirar el resguardo policial a los congresistas sigue en pie y que este sería un tema a debatir junto con el Poder Legislativo. Dicha propuesta, como medida para combatir la inseguridad ciudadana.

Asimismo, aclaró que gracias a la propuesta del Ministro del Interior, Carlos Morán, se busca incorporar alrededor de 5 mil policías adicionales y para ello, se busca reducir también la seguridad del presidente, ministros y altas autoridades.

El Jefe de Estado objetó que el Gobierno pueda incurrir en una infracción constitucional al reducir la seguridad policial de los parlamentarios porque no será de forma «inconsulta».

A su vez, aseguró que más de un congresista electo ha manifestado que está dispuesto a reducir parte de su seguridad, sin poner en peligro su integridad.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien un día antes había informado a Perú21 que estaba dispuesta a quedarse sin seguridad, salvo cuando viaje a zonas de alto riesgo, ayer declaró ante la prensa que en el Consejo de Ministros, Carlos Morán presentará su propuesta de decreto.

“No solo está en análisis (el retiro) de la seguridad de los congresistas, sino también de los ministros, del sistema de justicia, de todos aquellos que tienen ese resguardo”, añadió repitiendo las palabras del presidente Vizcarra.

Fuente: Perú 21

Share