Reporte de Crimen Organizado a nivel nacional – Mayo 2021

Desde Prosegur Alarms buscamos mantenerte siempre protegido e informado. Por ello, como todos los meses, te presentamos un informe acerca de los distritos, horarios y modalidades más frecuentes de robos y hurtos a nivel nacional actualizado al mes de Mayo 2021.

 

Robos a domicilios

  • Durante el mes de mayo 2021, en la región Lima, se registraron 51 incidentes delictivos en la modalidad de “Robos a Viviendas” de los cuales 43 (84%) fueron en la modalidad de Hurto Agravado y 08 (16%) fueron en la modalidad de Robo Agravado.

 

  • Los distritos que más incidencia delictiva presentaron fueron: San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Comas, Ate Vitarte, Villa maría del Triunfo, Surco, San Juan de Miraflores, Rímac, La Victoria, Jesús María y Chorrillos; los delincuentes mayormente realizaron sus delitos mediante la modalidad «Fractura» y «Escalamiento»; principalmente los sábados en el horario de 18:00 a 21:00.

 

Robos de vehículos

  • Durante el mes de mayo 2021, en la región Lima, se registraron 460 hechos de este tipo delicitvo; de los cuales 371 (81%) fueron en la modalidad de Hurto Agravado; mientras que, el 89 (19%) de hechos fueron a través del Robo Agravado.

 

  • Los distritos de mayor incidencia en Robo y Hurto de vehiculos fueron: Comas, Villa El Salvador, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, Carabyllo, Ate, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Los Olivos y Puente Piedra; la delincuencia actuó preferentemente sobre automoviles (43%) y camionetas Rurales (26%), de la marca Toyota (25%) y Nissan (18%), los días miércoles fueron los de mayor incidencia de hechos y en la frecuencia de horario de 03:00 a 06:00 horas.

 

Robos a empresas

  • Durante el mes de mayo 2021, en la región Lima, se registraron 40 incidentes delictivos en la modalidad de “Robos a Empresas” de los cuales 23 (57%) fueron en la modalidad de Hurto Agravado y 17 (43%) fueron en la modalidad de Robo Agravado.

 

  • Los distritos que mas incidencia delictiva presentaron fueron: San Juan de Lurigancho, Surco, Independencia, Chaclacayo, Ate, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Villa María del Triunfo, San Isidro, Magdalena, Lince y La Molina; los delincuentes mayormente realizaron sus delitos mediante la modalidad “Asalto y Robo”, “Raqueteo” y «Repartidor»; principalmente los días jueves y en el horario de 15:00 a 18:00.
Share