Robos en edificios en época de pandemia

La ciudad sigue creciendo para arriba y uno de los  factores para que las personas opten por vivir en un edificio es una mejor seguridad, sin embargo no son ajenos a que puedan presentarse, en estos, actos delictivos.

Durante el mes de mayo, las denuncias por robos han incrementado, siendo este último el mes en el que más casos se reportan desde que inició la cuarentena. Aquí te mostramos un gráfico evolutivo con los casos de denuncias reportadas durante este tiempo.

El pasado 23 de mayo, se viralizó un nuevo caso de intento de robo en el distrito de San Isidro, a través de la publicación de una usuaria de Facebook. En el post, esta persona manifestaba la nueva modalidad que los malhechores estarían utilizando para poder entrar a las viviendas a realizar su cometido, en donde estos se estarían haciendo pasar por policías insistiendo en que abran la puerta y puedan ingresar.

La usuaria manifestó también que estas personas indicaban que habrían encontrado a una persona ebria y que querían dejarla en su hogar, por ello, la insistencia en qué abran la puerta y los dejen pasar.

Es por ello, que aquí te dejamos algunas recomendaciones para que evites ser víctima de un robo.

  • Hablar entre vecinos: Crea un grupo de WhatsApp para que puedas estar con todos los vecinos de tu edificio ante cualquier suceso alarmante o extraño.
  • Pedir identificación: Hoy en día, la mayoría de servicios o productos que compremos serán enviados a nuestro domicilio, por ello, es importante pedir identificación a proveedores, personal de servicio o técnicos visitantes.
  • Buena iluminación: Es muy importante, mantener prendidas las luces de la zona de ingreso del edificio.
  • Activa tu sistema de alarmas: Procura mantener activado tu sistema de alarmas así te encuentres en casa, ya que de esta manera, al suceder un intento de intrusión, nos llegará una alerta a nuestra Central Receptora y aplicaremos el protocolo de seguridad.

Es importante que tome en cuenta estas recomendaciones, para proteger el bienestar y la integridad de su hogar como la de su familia. Si bien es cierto, hoy en día estamos pasando por una situación atípica y muy complicada, pero ello no significa que debamos bajar la guardia y estar alerta ante cualquier suceso fortuito que podría vulnerar nuestra tranquilidad y bienestar.

#YoMeQuedoEnCasa

Fuente: INEI – Facebook Prosegur Alarmas

Share