Robos en casas y departamentos de Lima incrementan en verano, te ayudamos a prevenirlos

En el Perú y probablemente muchos países, la temporada de verano es sinónimo de vacaciones o días de playa fuera del hogar, es por ello, que las cifras de robos de viviendas suelen aumentar.

Según el General PNP, Alberto Jordán, especialista seguridad, los robos en esta temporada se incrementa por que las personas salen de viaje al extranjeros, al interior del país o simplemente a para un fin de semana en las playas fuera de la capital, por eso el especialista recomienda no publicar fotos, ni comentar en redes sociales, si abandonamos nuestros hogares por algunas horas o varios días, porque los “robacasas” están al acecho siempre.

Hace poco, el diario “El Comercio” dio a conocer un suceso que alarmó a los vecinos de San Isidro, pues el dueño de un departamento en el Golf, reportó un robo en su domicilio. El hecho se suscitó en la madrugada, mientras que los propietarios de departamento habrían ido a pasar el fin de semana a la playa.

Los ladrones habrían ingresado al departamento por medio de un inmueble en construcción que se encuentra al lado del edificio y se llevaron $ 200 mil en joyas y otros costosos artículos.

Ante este suceso, te brindamos algunos consejos de seguridad, para que disfrutes del verano sin dejar desprotegido tu hogar.

  1. No publicar en redes sociales que estarás fuera de casa: Hoy en día, no es una novedad que la mayoría de personas publican parte de su día a día en redes sociales, sobre todo durante las vacaciones de verano, sin embargo, es recomendable no exponer a detalle sobre su ausencia, ya que esto les facilitaría a los ladrones el acceso a su vivienda.
  2. Notificar a familiares y vecinos sobre tu ausencia: Es importante hacerles saber a personas de confianza y muy cercanas a usted que no estará en casa, para que a la primera anormalidad detectada, pueda ser reportado.
  3. Revisar puertas y ventanas antes de salir: Antes de salir de casa, es importante que te cerciores de que cualquier acceso a su vivienda, sean puertas o ventanas, se encuentren debidamente cerradas y aseguradas.
  4. Contar con un buen servicio de alarmas: El verano es una época en que la mayoría de limeños se encuentra fuera de su vivienda para pasar un fin de semana en la playa o disfrutar de las vacaciones. Por ello, proteger la inversión más importante de tu familia, es primordial. Con Prosegur Smart, podrás activar y desactivar tu alarma desde tu Smartphone, solicitar imágenes a tu dispositivo, monitorear tu propiedad en tiempo real y ante un salto de alarma, enviaremos a nuestros motorizados para verificar la intrusión y den aviso a las autoridades. Cotiza tu alarma AQUÍ.

Fuente: EL COMERCIO

Share