Señales de que tu computadora estaría infectada por un virus peligroso

Cada vez son más los virus cibernéticos que están haciendo su aparición y pueden dañar considerablemente nuestros equipos, es por ello que te damos las siguientes señales para detectar la presencia de un virus en tu computadora:

  1. La PC se volvió lenta de un momento a otro:

Esta es una de las principales señales de que tu PC está albergando un virus malicioso. Si revisaste que cuentas con suficiente espacio en tus discos y no tienes muchos programas abiertos, pero aún así la PC está lenta o se cuelga constantemente, podría tratarse de un virus ‘troyano’ que está procesando tareas  y utilizando recursos de tu PC.

  1. Ventanas automáticas:

Si al encender tu PC automáticamente se abren ventanas tipo pop-up que te piden ‘Aceptar’ mensajes que no entiendes (usualmente tienen códigos o términos extraños), podría tratarse de un software espía que suele disfrazarse de antivirus. No le des aceptar, mucho menos descargar.

  1. Tienes problemas al conectarte a Internet:

Si  de pronto no puedes conectarte a Internet y ya revisaste que todo esté bien con tu red cableada o WI-FI, tu PC podría tener  un ‘malware’ que usualmente hace llamadas y actividades similares de forma oculta, consumiendo tu ancho de banda.

  1. Comportamiento extraño de tu navegador:

Una señal que te confirmaría casi al 100% de que hay un virus en tu PC es la presencia de buscadores, extensiones o páginas webs que se configuran como página principal en tu navegador, sin que tú lo hayas hecho. Estas amenazas son las más usuales de los creadores de virus para obtener tráfico y exposición de banners.

  1. Los íconos de tus carpetas cambian:

Otra señal típica de que tu PC está infectada es que los íconos de tus carpetas cambian como si fueran accesos directos, impidiendo que puedas abrirlas. Los culpables son generalmente ‘malwares’ que actúan ocultando archivos, cambiándolas de sitio o borrándolas. 

  1. Tu anti-virus se desactiva:

Uno de los virus más peligrosos son los que desactivan el Firewall de tu anti-virus para poder ejecutar sus acciones de forma silenciosa. Para ello es importante que revises constantemente que tu anti-virus esté activo y programa limpiezas profundas cada cierto tiempo.

  1. Tu PC ejecuta acciones por sí solo: Una señal definitiva de que albergas un virus en tu PC es cuando este realiza acciones por sí solo, tales como reiniciarse, abrir programas que tengas instalados o abrir páginas extrañas.

Share