Surco y Barranco se unen para implementar programa “Serenazgo sin Fronteras”

La delincuencia está a la orden del día, el 92% de la población en Lima cree que será víctima de algún hecho delictivo según estadísticas del INEI. Es por ello que la municipalidad de Surco y Barranco implementaron el programa “Serenazgo sin Fronteras” el cual buscará sumar fuerzas entre las áreas de Seguridad Ciudadana de ambos distritos para reducir los robos en la zona limítrofe de las dos jurisdicciones.

El alcalde también explicó que se dispondrán de cámaras de Surco en Barranco y viceversa ya que  la idea no solo es luchar contra la inseguridad ciudadana sino en la recuperación de espacios públicos.

De igual forma, si caes en una circunstancia de un asalto te damos unos tips para que sepas cómo reaccionar.

No pongas resistencia

Si eres asaltado, evita poner resistencia cuando te quiten tus cosas, recuerda que lo material se puede recuperar.

Después del asalto llama a la policía

Cuando se retírenlos delincuentes, inmediatamente llama al 105 para realizar tu denuncia ante la Policía y puedan realizar la búsqueda.

Mantén tu distancia

Si presencias un asalto cerca de ti, dirígete a un lugar seguro ya que podría alcanzarte una bala perdida o el delincuente podría atacarte.

Protégete de las balaceras

Si estás dentro de casa y oyes una balacera, aléjate de las ventanas y tírate al piso para esquivar cualquier impacto de bala.

Evita esconder tus objetos en pleno asalto

Si  vas en un vehículo de transporte público y suben delincuentes apuntándolos, evita esconder tu billetera o celular en ese momento. Ellos podrían verte y pensar que intentas sacar un arma para reducirlos.

Ante estas cifras y el accionar que están realizando las municipalidades en las calles también es importante no descuidar tu hogar por ello Prosegur Smart, es una alarma inteligente que presenta una conexión con la Central Receptora de Alarmas y un monitoreo las 24 horas, los 365 días del año además que desde tu Smartphone podrás visualizar cualquier eventualidad en tu hogar. Solicítala Aquí.

Fuente: Andina.pe

Share