Tips para nuestra Salud Mental durante Crisis Política

A lo largo de las últimas semanas, muchos de los peruanos nos hemos podido sentir agobiados, estresados o tensos por lo que venía ocurriendo en el país. Cabe resaltar, que los problemas de salud mental suelen ser silenciosos y los malestares no son tan agobiantes y obvios como solemos pensar. Por ello, es crucial aprender a escucharse a uno mismo y reconocer las señales o mensajes que nos envía la mente a través del cuerpo. Dialogar sobre la salud mental es importante para tomar conciencia de las situaciones que afectan nuestro estilo de vida.

 

Dicho esto, te presentamos 15 tips para sentirte bien y cuidar de tu salud mental.

  1. Duerme: Descansar adecuadamente y las horas necesarias es crucial para recuperar energía y permitir que el cerebro realice correctamente sus funciones.
  2. Come sano: Tener una dieta equilibrada y no saltarse comidas es muy importante para tener los nutrientes necesarios para mantenerse sano.
  3. Desconecta el móvil. Distanciarte de tu celular te ayuda a recuperar el contacto contigo mismo, apartado de distracciones. Asimismo, puedes equilibrar la recepción de noticias a través del móvil.
  4. Mantén vivas las relaciones: La relación con los seres queridos es buena para la salud, estar con los demás y compartir alegrías y tristezas ayuda a reducir las ansiedades y preocupaciones. Experimentar emociones positivas y construir relaciones de confianza mutua.
  5. Visita lugares hermosos: La belleza es buena para la mente. Caminar en medio de la naturaleza o admirar una ciudad llena de arte infunde una sensación de profundo bienestar.
  6. Toma un descanso: Decir basta y detenerse, aprender a comprender cuando llegaste al límite, es muy útil para no llegar a niveles de estrés excesivos.
  7. Practica deporte: El movimiento pone en marcha la producción de endorfinas y serotonina, neurotransmisores que, si se liberan en las cantidades adecuadas, producen estados de bienestar.
  8. Practica disciplinas relajantes: La meditación y el yoga son un excelente ejercicio para recuperar la respiración correcta y con ella la armonía interior.
  9. Viaja: Conocer a nuevos lugares y salir de la rutina tiene inmensos beneficios para la mente y el estado de ánimo. Es una oportunidad para el enriquecimiento y el crecimiento personal.
  10. Positivo: Sonreír y afrontar los días de manera positiva es el primer paso para prepararnos para recibir algo bonito. El mal genio y el pesimismo son enemigos declarados de la felicidad.
  11. No te enfades con frecuencia: En la mayoría de los casos, enojarse es inútil. Sí a los arrebatos para no guardarlo todo dentro, pero no a los nervios de punta y la rabia injustificada: los efectos de estos arrebatos repercuten en uno mismo.
  12. Perdona: Aprender a perdonar, a no guardar rencor, es muy útil para aligerar los pensamientos. Aprende a pasar página y seguir adelante en lugar de revivir el pasado.
  13. Sé agradecido: Tomar conciencia de lo que tienes, de lo que has hecho hasta ahora, en lugar de enfocarte siempre en lo que aún no se ha logrado. Es fundamental para desarrollar una actitud optimista y agradecida ante la vida.
  14. Ayuda al prójimo: Aprende a mirar más allá y date cuenta de que en el mundo hay innumerables personas que necesitan ayuda. Se puede hacer mucho por los demás, empezando por los pequeños gestos de nuestro día a día.
  15. No pospongas las cosas: Aplazar constantemente nos hace sentir abrumados por los eventos y sin el control de nuestra vida. ¡Dejemos de procrastinar y actuemos! Solo así las cosas empezarán a cambiar, positivamente.

#YoMeQuedoEnCasa

Fuente: Vanidades

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *