Tips de seguridad para contratar una nana

Contratar una nana para cuidar a los más pequeños de casa es una tarea que se debe realizar con mucha precaución ya que estás abriendo las puertas de tu hogar y dando la confianza del cuidado de tus hijos a esa persona. Es por eso que te brindamos estos simples consejos a tener en cuenta para elegir a la persona correcta.

  1. Recurre a agencias formales

Ten como primera opción recurrir a agencias serias que recluten niñeras. De esta manera tendrás un respaldo de que la nana que vas a contratar es de confianza, con experiencia comprobada y con sus documentos en regla.

  1. Ten cuidado con las recomendaciones

Si decides buscar referencias dentro de tu círculo familiar o de amigos, asegúrate de solicitar los antecedentes penales y policiales de la persona recomendada, así como una carta de recomendación. Evita publicar tu búsqueda de niñera en grupos abiertos ya que recibirás respuestas de desconocidos y eso no te garantiza la veracidad de la recomendación.

  1. Planifica las preguntas de tu entrevista

Es importante que elabores un cuestionario donde se incluya preguntas sobre su experiencia y disponibilidad, pero también debes agregar preguntas sobre su forma de proceder en ciertos casos. Por ejemplo, puedes preguntarle cómo corregiría un mal comportamiento del niño, o cómo actuaría en el caso de que el niño se lastime.

  1. Comunica tus necesidades desde el comienzo

Antes de contratar a la potencial nana, asegúrate de comunicarle las necesidades que tú y tu niño presentan. Por ejemplo, si tu hijo necesita tomar medicamentos, o si todos los viernes necesitas que ella se quede cuidándolo hasta altas horas de la noche. De esta manera evitarás apuros o malentendidos cuando solicites ciertas atenciones a la persona contratada.

  1. Supervisa el trabajo de la niñera

Una vez que hayas contratado la niñera, mantente al tanto de cómo se sienten tus hijos con la persona que los cuida desde el primer día. Establece una conversación con la niñera y con los niños por separado para evaluar sus perspectivas sobre los hechos que ocurren día a día. Si tu hijo es muy pequeño y aún no se comunica, lo recomendable es contar con un sistema de seguridad en la que tú puedas monitorear el servicio de la nana en tiempo real, a través de tu dispositivo móvil.

  1. Actúa ante la primera sospecha

Si surgieron dudas sobre cómo trata la niñera a tu hijo y él aún no habla, puedes revisar que no tenga golpes antes de dejarlo con la persona, y volverlo a revisar cuando llegues. También puedes instalar cámaras de vigilancia dentro de casa para supervisarlos mientras estás lejos. Prosegur Alarmas tiene un sistema llamado Prosegur Video que permite que veas en tiempo real lo que pasa en casa desde tu smartphone, tablet o PC.

Share