¿Vas a la playa? Sigue estos 5 consejos de seguridad

El verano ya está aquí y seguramente tú y tu familia desean disfrutar del sol y del mar. Para ello tienes que ser precavido y seguir estos consejos que te ayudarán a tener una estancia segura en la playa.

1. Instálate cerca del puesto de salvamento:

Al realizar el ingreso a la playa, debes de ubicar los puestos de salvamento e instalarte cerca de uno de ellos para que los salvavidas puedan socorrerte lo más pronto posible ante una emergencia que puedas presentar.

2.Toma en cuenta los anuncios de seguridad en la playa:

Siempre debes tomar en consideración todos los carteles de advertencia que encontrarás en la playa que te indique sobre los niveles de riesgos, precauciones, horarios de los salvavidas, teléfonos de emergencia, etc.

3. Lleva un kit de primeros auxilios:

Por lo general, en la playa suceden muchos accidentes de corte o problemas gastrointestinales por haber bebido el agua contaminada, para ello debes llevar un kit básico de primeros auxilios que contenga vendaje, curitas, ungüento antibiótico y pastillas analgésicas.

 4. Toma en cuenta la bandera:

Antes de entrar al mar observa la bandera que está en el puesto de salvavidas. El color de cada bandera te indica en nivel de olaje del mar. Si la bandera es roja significa que no debes de ingresar al mar, si la bandera es amarilla puedes bañarte, pero tomando tus precauciones. Solo cuando veas la bandera verde quiere decir que puedes bañarte con toda tranquilidad, ya que el mar es seguro.

 5. Revisa el aplicativo “Verano Saludable” :

Antes de acudir a la playa debes revisar el aplicativo para smartphones “Verano Saludable”, este aplicativo te brindará información sobre las playas a nivel nacional que están en condiciones sanitarias y aptas para que no te expongas a enfermedades que puedan trasmitirse a través de la piel o contraer problemas gastrointestinales. Descárgala aquí en Android y aquí en Apple.

Tu seguridad y bienestar en este verano es importante y en Prosegur Alarmas lo sabemos, por ello debes tomar en cuenta estas sugerencias para no tener sorpresas al pasar un fin de semana en la playa.

Share