Vecinos de San Isidro recibieron charla gratuita de búsqueda y rescate con canes

La municipalidad de San Isidro en colaboración con el Teniente Gustavo Villavicencio brindó una charla gratuita de “Búsqueda y rescate con canes” en el que los vecinos sanisidrinos fueron informados sobre el proceso de selección para incorporar a los canes que estén dispuestos a colaborar en casos de emergencia como desastres naturales, entrenamiento y certificación que pueden obtener.

Además, se comentó que las razas más comunes en las unidades de salvataje son el pastor belga malinois, el pastor alemán y algunos retriever como el labrador o el Golden, que son animales que genéticamente tienen las características necesarias y potenciadas para convertirse en un buen perro de salvamento.

También se resaltó que, con su inigualable olfato, los perros rescatistas son capaces de ingresar a zonas siniestradas en búsqueda de vida.

Esta charla sobre búsqueda y rescate con canes, se desarrolló en el marco del nuevo Plan de Seguridad ciudadana del distrito el cual incorporará canes cuyos dueños sanisidrinos estén dispuestos a colaborar en casos de emergencia como desastres naturales.

Fuente: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO

Share